.
.

.

More­lia, Michoacán, a 22 de sep­tiem­bre de 2017.-

Este viernes cul­mi­naron los tra­ba­jos del XIX Fes­ti­val Nacional de Arte y Cul­tura 2017 de los CECyTEs, que se desar­rolló del 18 al 22 de sep­tiem­bre en esta ciu­dad cap­i­tal, marco en el que se pre­mió a las y los ganadores de las com­pe­ten­cias de diez dis­ci­plinas desarrolladas.

El audi­to­rio Samuel Ramos de la Uni­ver­si­dad Michoa­cana de San Nicolás de Hidalgo, fue sede de la cer­e­mo­nia de clausura, donde la direc­tora gen­eral del Cole­gio de Estu­dios Cien­tí­fi­cos y Tec­nológi­cos del Estado de Michoacán (CECyTEM), María del Car­men Escobedo Pérez, exhortó a las y los par­tic­i­pantes a seguir com­pi­tiendo en los fes­ti­vales y activi­dades que desar­rolla este sub­sis­tema nacional, al tiempo que agrade­ció la visita de las y los com­peti­dores, docentes, coor­di­nadores y direc­tivos que estu­vieron pre­sentes en este evento.

“Ust­edes son pieza impor­tante para que este tipo de even­tos se real­ice año con año. Con su tal­ento y per­se­ver­an­cia todas y todos son ganadores, gra­cias por poner lo mejor de ust­edes en las dis­ci­plinas que desar­rol­lan”, externó.

De igual man­era, Escobedo Pérez con­minó a quienes acud­ieron de diver­sas partes del país, a ser pro­mo­tores de nue­stro estado; “en Michoacán esta­mos avan­zando haciendo las cosas bien, por eso, los invi­ta­mos a que regre­sen”.

.

.

Ramón Castillo González, respon­s­able de Desar­rollo Académico y rep­re­sen­tante del coor­di­nador nacional de los CECyTEs, Enrique Macedo Ortiz, man­i­festó que “en este evento estu­vieron las y los mejores, ust­edes rep­re­sen­taron a cado uno de los esta­dos, a sus del­e­ga­ciones; hoy cul­mi­nan una etapa impor­tante pues todas y todos son tri­un­fadores, real­izan un gran esfuerzo al asi­s­tir a un fes­ti­val nacional”.

Agregó que el sis­tema de edu­cación tec­nológ­ica que ofre­cen los CECyTEs no es sola­mente la tec­nología, está la parte del arte, la cul­tura, las cien­cias, “la mues­tra está hoy aquí, éste es un fes­ti­val de gran impor­tan­cia para for­mar inte­gral­mente a la juven­tud que ha deci­dido estu­diar en este sub­sis­tema”.

El respon­s­able de even­tos espe­ciales de los CECyTEs, Ben­ito Cebal­los Med­ina, fue el encar­gado de dar a cono­cer a las y los ganadores de esta justa nacional de arte y cul­tura: en la dis­ci­plina de Decla­mación, la del­e­gación del Estado de Méx­ico se llevó el primer lugar; en Ora­to­ria, el estado de Puebla; Canto, el par­tic­i­pante de Sonora se coronó con el primer lugar.

En la cat­e­goría de Poesía, el estado de San Luis Potosí; en la dis­ci­plina de Cuento Corto, Tabasco; en Pin­tura, tam­bién Sonora con­quistó la primera posi­ción; en la dis­ci­plina de Escul­tura, Baja Cal­i­for­nia Sur; en Danza la del­e­gación de Guer­rero; en Aje­drez, el primer sitio fue para More­los y en Escoltas, la del­e­gación de Zacatecas.

  • notjobinf.jpg

.
.

[Ir al Ini­cio del artículo]

Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión