Boletín

More­lia, Michoacán, a 15 de julio de 2018.-

Una gran fiesta deportiva vivirá Michoacán a par­tir de este lunes, al ser sede del Cam­pa­mento Inter­na­cional de la Selec­ción Mex­i­cana de Balon­cesto, donde los lla­ma­dos “12 guer­reros”, desar­rol­larán una serie de activi­dades, la may­oría abier­tas al público, para prepararse de cara a su com­pe­ten­cia en los jue­gos Cen­troamer­i­canos y del Caribe 2018, que ten­drán lugar del 19 de julio al 3 de agosto próx­i­mos en Bar­ran­quilla, Colom­bia.


Entre­namiento abierto al público, pláti­cas con ligas de bás­quet­bol, con­viven­cia con deportis­tas locales, inau­gu­ración de espa­cios deportivos, la visita a niñas y niños pacientes del Hos­pi­tal Infan­til, son algu­nas de las activi­dades que desar­rol­larán los selec­ciona­dos nacionales en More­lia y Uru­a­pan.


La Aso­ciación Deportiva Mex­i­cana de Balon­cesto (ADE­MEBA), eligió Michoacán como sede de estos even­tos debido a la hos­pi­tal­i­dad de su gente, su capaci­dad de infraestruc­tura y logís­tica, así como por las condi­ciones de seguri­dad y tran­quil­i­dad que hoy por hoy brinda la enti­dad a la población en gen­eral y que per­miten dar certeza a este tipo de even­tos.


Además, aprovechando la vocación turís­tica del estado y de su ciu­dad cap­i­tal Pat­ri­mo­nio Cul­tural de la Humanidad, los “12 guer­reros” cono­cerán de esas bon­dades dis­fru­tando de diver­sas activi­dades cul­tur­ales y un recor­rido turís­tico guiado.


Sobre este tema, el Gob­er­nador del Estado, Sil­vano Aure­oles Conejo, afirmó que Michoacán está listo para recibir a nues­tra selec­ción nacional de balon­cesto y resaltó que este Cam­pa­mento Inter­na­cional, es pro­ducto del esfuerzo interin­sti­tu­cional de la mano con la ini­cia­tiva pri­vada, para incen­ti­var la prác­tica deportiva y la sana con­viven­cia.


Estoy con­ven­cido que la edu­cación y el deporte son los ele­men­tos que más nos ayu­dan en la recon­struc­ción del tejido social. Por eso mi decisión de seguir apoyando e impul­sando este tipo de acciones que nos per­mi­tan moti­var a nues­tras niñas, niños y jóvenes a desar­rol­larse den­tro de ambi­entes de sana con­viven­cia y de paz”, dijo el tit­u­lar del Ejec­u­tivo Estatal.


Recordó que el balon­cesto es su deporte favorito, pero tam­bién, la prác­tica que se definió como idónea para la con­sti­tu­ción de las Acad­e­mias, junto con el equipo Agua­cateros, en los munici­p­ios, por lo que la Selec­ción Nacional encabezará la inau­gu­ración de este proyecto en el munici­pio de Uru­a­pan, el día 23 de julio en punto de las 10:00 horas.


Este lunes 16 de julio el equipo arrib­ará a la cap­i­tal michoa­cana; el martes 17, en el Audi­to­rio de la Uni­ver­si­dad Michoa­cana de San Nicolás de Hidalgo, los “12 guer­reros” encabezarán una plática con ligas de bás­quet­bol locales y una clínica de entre­nadores, para for­mar a nuevas gen­era­ciones en este ámbito, a las 10:00 y 11:00 horas, respec­ti­va­mente.


El miér­coles 18, tam­bién en el Audi­to­rio de Ciu­dad Uni­ver­si­taria, casa que albergó los par­tidos de los Agua­cateros de Michoacán, en la tem­po­rada 20172018, habrá un entre­namiento abierto al público a las 10:00 de la mañana, y pos­te­ri­or­mente, a las 12:00 horas, una con­viven­cia con jugadores locales.


Mien­tras que el jueves 19 del mes en curso, se lle­vará a cabo la recep­ción de man­era ofi­cial a la Selec­ción Nacional en Pala­cio de Gob­ierno, donde los deportis­tas pro­fe­sion­ales realizarán un recor­rido turís­tico.


El viernes 20 de julio, se efec­tu­ará un hom­e­naje a las 10:00 de la mañana en Pala­cio de Gob­ierno, al capitán del equipo Gus­tavo Ayón Aguirre, por su desta­cada trayec­to­ria en campe­onatos de Europa con el Real Madrid, y la Liga Española de Bás­quet­bol, además de ser un ejem­plo de per­se­ver­an­cia para la niñez y juven­tud.


Ese mismo día pero a las 13:00 horas, el equipo vis­i­tará a las niñas y niños pacientes del Hos­pi­tal Infan­til “Eva Sámano de López Mateos”.


Tam­bién, el sábado 21 de julio, la colo­nia Lomas del Valle recibirá a los “12 guer­reros”, quienes ofi­cializarán la inau­gu­ración de la can­cha de usos múlti­ples. Harán lo pro­pio el día 24 a las 9:00 de la mañana con la reha­bil­itación de las can­chas en el Cen­tro Deportivo Ejército de la Rev­olu­ción (Ceder).


El 23 de julio, la Selec­ción Nacional vis­i­tará Uru­a­pan, donde a las 10:00 de la mañana se lle­vará a cabo la inau­gu­ración de la Acad­e­mia de Bás­quet­bol, en el audi­to­rio munic­i­pal, para luego trasladarse a la Plaza Ágora, donde fir­marán autó­grafos y se tomarán fotografías con el público.


El gran cierre de activi­dades ten­drá lugar el 25 de julio con el juego de preparación ante el equipo USA All Star en el Audi­to­rio de la Uni­ver­si­dad Michoa­cana de San Nicolás de Hidalgo.














[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Busca en ViviendoMiCiudad