Apadrinan los 12 Guerreros apertura de Academia de Baloncesto Aguacateros en Uruapan 





Boletín

Uru­a­pan, Michoacán, a 23 de julio de 2018.-

Con la pres­en­cia de los inte­grantes de la Selec­ción Mex­i­cana de Balon­cesto, el Gob­ierno del Estado de Michoacán, que encabeza Sil­vano Aure­oles Conejo, inau­guró este lunes la ter­cera Acad­e­mia de Balon­cesto de Agua­cateros, con el firme obje­tivo de fomen­tar el deporte y con­tribuir a la recon­struc­ción del tejido social.

Como parte de las activi­dades del Cam­pa­mento Inter­na­cional de la Selec­ción Mex­i­cana, Uru­a­pan se con­vir­tió en el ter­cer munici­pio en el que se imple­menta este ambi­cioso proyecto, luego de la aper­tura de una Acad­e­mia de Balon­cesto en la cap­i­tal michoa­cana y otra más en la Comu­nidad Mod­elo de Ceno­bio Moreno, perteneciente al munici­pio de Apatz­ingán.

Los 12 Guer­reros vis­i­taron por primera ocasión esta ciu­dad para sostener un entre­namiento abierto al público, con la final­i­dad de prepararse y recibir el apoyo de su afi­ción de cara a su par­tic­i­pación en los Jue­gos Cen­troamer­i­canos y del Caribe de Bar­ran­quilla 2018.

Bajo las órdenes del preparador físico, Marco Cervero y la super­visión del entre­nador en jefe, Iván Déniz, ambos de ori­gen español, los selec­ciona­dos nacionales pis­aron la duela del ren­o­vado audi­to­rio de la Unidad Deportiva “Her­manos López Rayón”, de esta ciu­dad, en un evento exi­toso y sin prece­dentes ante la buena respuesta del público uru­apense que abar­rotó el recinto.

Después de una sesión de entre­namiento físico de 25 min­u­tos, los selec­ciona­dos nacionales comen­zaron con ejer­ci­cios de veloci­dad así como fun­da­men­tos tác­ti­cos de jugadas a la ofen­siva y defen­siva, además de la per­fec­ción de tiros libres.

En todo momento, los 12 Guer­reros como Jorge Gutiér­rez, Ramón “Ray” Bar­reno, Israel Gutiér­rez, Car­los Pérez, Irv­ing Áva­los, Gabriel Vázquez, Anto­nio Álvarez, Jorge de la Serna, Iván Mon­taño, Omar Haro, Juan Con­tr­eras y Otoniel Zulueta, reci­bieron el apoyo y el car­iño de dece­nas de uru­apenses que se dieron cita para alen­tar­los.

Tras el entre­namiento de los 12 Guer­reros en el audi­to­rio de la Unidad Deportiva “Her­manos López Rayón”, se llevó a cabo la cer­e­mo­nia de aper­tura de esta ter­cera Acad­e­mia con la pres­en­cia de diver­sas autori­dades y de los padri­nos de lujo que fueron los selec­ciona­dos nacionales.

El sec­re­tario de Edu­cación en el Estado, Alberto Frutis Solís, man­i­festó en su inter­ven­ción, que la primera Acad­e­mia de Balon­cesto en Uru­a­pan recibirá a 60 niñas y niños de un proyecto que pre­tende a alcan­zar diver­sas escue­las y otros cen­tros educa­tivos.

Por su parte, Gilberto More­los Favela, pres­i­dente del Patronato de Agua­cateros de Michoacán, afirmo que “el fin último de la Acad­e­mia es bus­car el restablec­imiento del tejido social entre nue­stros niños y niñas. Nosotros como patronato y unidos con el Gob­ierno del Estado que encabeza el Gob­er­nador Sil­vano Aure­oles Conejo, vamos a tra­ba­jar de la mano para que nues­tra niñez tenga un mejor futuro”.

El obje­tivo es que las y los infantes michoa­canos, además de los jóvenes, puedan tener una opor­tu­nidad para for­marse inte­gral­mente a través de dis­tin­tas activi­dades: educa­ti­vas, cul­tur­ales, artís­ti­cas y deporti­vas, que les ayu­den a generar hábitos salud­ables en un ambi­ente de com­pañerismo y cor­dial­i­dad.

Otro de los obje­tivos impor­tantes es la for­ma­ción y capac­itación de los entre­nadores y mon­i­tores que diri­girán a los gru­pos en las difer­entes comu­nidades o munici­p­ios que con­tarán con este tipo de Acad­e­mias.

La proyec­ción de la Acad­e­mia de Balon­cesto es abar­car a 20 mil niños y jóvenes durante el primer año de este ambi­cioso proyecto; a largo plazo, se pre­tende lle­gar a los 100 mil infantes y ado­les­centes en Michoacán.

Tam­bién encabezaron la cer­e­mo­nia de aper­tura la direc­tora de la Comisión Estatal de Cul­tura Física y Deporte, Jes­sica Moreno Car­rillo; la pres­i­denta del DIF de Uru­a­pan, Gema del Río Ambriz; el direc­tor gen­eral de las Acad­e­mias, Hora­cio Lla­mas Grey, además del pres­i­dente del Club Agua­cateros de Michoacán, Juan Manuel González, entre otros.















[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad