sdgs

 

...

Con 27 años practicando se ha convertido en campeona nacional de básquetbol

Morelia,
Michoacán, 8 de marzo de 2024.- Bota el balón, Gris lo alcanza y avanza hacia la canasta, lanza, pero falla; nuevamente lo toma para botarlo un par de veces más, se acerca con determinación y usa la fuerza de sus brazos para anotar y finalmente encesta y alza sus brazos al aire en señal de triunfo.

 

Michoacán está llena de mujeres que salen adelante y muestra de ello es Griselda Raya, deportista sobre silla de ruedas y campeona nacional de básquetbol, quien además es inspiración para otros jóvenes en el mundo deportivo.

Griselda nació con una afectación en la columna vertebral que al final terminó por dañarle la pierna derecha; sin embargo, eso no la derrumbó, por el contrario, la motivó a valerse por sí misma. Para ella el deporte es felicidad y orgullosa menciona que forma parte del equipo Chuekos femenil.

 ytjy

Con más de 27 años en el deporte, pues Gris también practica lanzamiento de bala, jabalina y atletismo, cuenta que una parte importante en su desempeño fue otra mujer, la maestra Yesenia Fuentes, quien inició en Michoacán el deporte sobre silla de ruedas.

“Desde que entré al deporte me siento mucho mejor, me siento bien. Hay bastantes compañeros sobre silla de ruedas, hay mucha competencia y nos motiva mucho que vaya la gente a vernos, a apoyarnos. Mi familia está orgullosa de mi porque ven que le echo ganas”, señala entusiasmada Gris.

 

 

 

Edición: Leticia E. Becerra Valdez

 

 Sucríbete a nuestro canal en Youtube :  Viviendo Mi Ciudad

 

Deja tu opinión o compártelo en tus redes





 

 

Comentarios potenciados por CComment

Videos deportivos y otras categorías, recientes y de nuestra colección de años pasados