IR al Inicio de ViviendoMiCiudad

Todos sabe­mos que tener un cabello real­mente her­moso depende de los cuida­dos y los tratamien­tos que empleemos.

Antes de que emplees los tratamien­tos capi­lares caseros, quiero que tenga en cuenta los sigu­ientes consejos:

* Antes de que usted baya a dormir real­ice suaves masajes sobre tu cabeza con la yema de los dedos, con esto evi­tarás que se te caiga debido a los nervios.

* Si eres una de las per­sonas que tiene el cabello graso, le a con­sejo que util­ice peines de madera y cepil­los de cer­das naturales.

* Antes de que sal­gas de la ducha, dele una enjua­gada a tu cabello uti­lizando agua pura que este bien fría.

* No debes uti­lizar la secadora de cabello, la plan­cha y todas las maquinas de pelo. Aunque usted no lo crea estas her­ramien­tas dañan el pelo.

* No laves tu cabello todos los días, lo recomend­able es que usted lave su cabello cada dos o tres días.

* Trate de man­tener tu cabello bien hidratado y la mejor man­era de hac­erlo es tomando dos litros diar­ios de agua.

* Uti­liza bál­samos caseros, como un acondi­cionador de sidra de man­zana o de vina­gre de man­zana, para dar brillo, desin­fec­ción y limpieza a tu cabello.

Después de men­cionar estos con­se­jos, a con­tin­uación les voy a mostrar algunos de los mejores tratamien­tos capi­lares caseros:

1. Caliente una cucharada de aceite de oliva y otra de aceite de soja, luego colóca­los sobre tu cabello y déjelo actuar media hora. Después lávate con agua fría.

2. Mez­cle dos cucharadas de miel de aca­cia, una cucharada de aceite de almen­dra y dos cucharada de vina­gre de manzana.

Trate de mezclar todos los ingre­di­entes bien, luego aplí­cate sobre el cuero cabel­ludo y sobre tu cabello.

Lo recomend­able es que lo dejes actuar 60 min­u­tos y después te das una duchada con agua fría uti­lizando un champú natural.

3. En un depos­ito mez­cle dos yemas de huevo con tres cucharadas de aceite de almen­dras. Trate de mezclar bien, luego aplí­cate sobre tu cabello real­izando suaves masajes.

Real­ice masajes con esta mez­cla durante cinco min­uto y después lo dejas actuar aprox­i­mada­mente una media hora.

4. Otro de los mejores tratamiento capi­lares caseros con­siste en mezclar una clara de huevo, dos cucharadas de may­onesa y el jugo de un limón.

Lo mez­clas bien y te apli­cas sobre todo tu cabello, te peinas y lo dejas actuar una hora. Después te lavas tu pelo con agua tibia.

Para ter­mi­nar con este artículo les voy a dejar un vídeo, en donde les enseño un tratamiento capi­lar casero:

Tips para un Cabello Perfecto

1. Enjua­gar con agua fría. Grábalo en tu memo­ria: al cabello se lo enjuaga con agua medi­ana­mente fría o, a lo sumo, templada.

Con esto no quiero decirte que debas bañarte con agua helada; se trata sim­ple­mente del último enjuague.

El agua caliente “las­tima” nue­stro cuero cabel­ludo, haciendo que el pelo se vea seco y sin brillo.

El agua fría, en cam­bio, sella las cutícu­las del pelo lo que vuelve a los cabel­los mucho más bril­lantes y sedosos porque refle­jan mejor la luz.

Por si fuera poco al agua fría es suma­mente impor­tante porque ayuda acel­erar el crec­imiento del cabello.

2. No abusar del secador ni de la plan­chita. La exposi­ción al calor con­stante en el cuero cabel­ludo reseca el pelo, lo que al corto o largo plazo lo hace ver opaco y sin vida.

Por eso es impor­tante no vol­verse adicta al secador; lo ideal es secarlo con aire frío o tibio y en pequeñas sec­ciones por poco tiempo, es decir, no apun­tar el secador hacia el cabello sin moverlo.

Lo mismo corre para las plan­chi­tas: no las uses todos los días e intenta que no esté demasi­ado caliente mien­tras lo apli­cas; esto quema lit­eral­mente las hebras del pelo.

Lo ideal es apli­carse serum o cre­mas pro­tec­toras para el cabello antes de expon­erlo al calor de la plan­chita o rizadora.

3. Seguir una ali­mentación bal­anceada. Chi­cas, para tener el pelo per­fecto, hay que par­tir de lo básico: seguir una ali­mentación saludable.

Debe­mos comer muchas ver­duras, muchas fru­tas, pescado, fru­tos secos, pro­duc­tos lácteos y beber abun­dante agua.

Una ali­mentación sana nos brinda todos los nutri­entes que nece­si­ta­mos para estar sanas, de pies a cabeza. Y cuando esta­mos sanas nue­stro cuerpo y cabello lo demues­tran hacia afuera.

4. Como darle brillo a tu cabello. Para darle mayor brillo al cabello, hay var­ios trucos.

* Real­iza una mez­cla de clara de huevo con una cucharada de miel y el jugo de un limón. Dis­tribuye la mez­cla por todo el pelo y deja actuar unos 20 min­u­tos. Luego, aclara con abun­dante agua. Real­iza este tratamiento cada 15 días o 3 semanas.

* Otra fór­mula es real­izando el enjuague con té de man­zanilla y romero una vez cada 10 días aproximadamente.

* Otra opción es usar en el último aclarado un chor­rito de vina­gre de sidra.

* La última que te pre­sen­ta­mos es una mez­cla en partes iguales de miel, aceite de oliva y jugo de limón.Distribuye la mez­cla por todo el cuero cabel­ludo y masajea con los dedos de forma circular.

Luego, moja una toalla con agua caliente, estruja la misma y cubre todo el cabello. Deja actuar 30 min­u­tos y lava con sham­poo de man­era habitual.

Fuente: http://​cabel​loma​l​tratado​.com/​t​r​a​t​a​m​i​e​n​t​o​s​-​c​a​p​i​l​a​r​e​s​-​c​a​s​e​r​o​s​/

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment