IR al Inicio de ViviendoMiCiudad



Es un dulce típico poblano hecho a base de camote que es una papa dulce, es una planta de la familia Con­volvu­laceae, cul­ti­vada por su raíz tuberosa comestible.

1 Kg. de Camote1 Kg. de Azúcar1/​2 Litro de Agua5 gotas de esen­cia de naranja o limón1 pizca de col­orante veg­e­tal, verde o naranja.



Modo de preparación

Poner a cocer los camotes en agua. Una vez coci­dos pelar y machu­car con un tene­dor hasta for­mar una masa.

Dis­olver el azú­car en 12 taza de agua y poner a fuego lento hasta lograr un almíbar. Cuando el almíbar esté listo mezclar con el puré de camote.

Poner a fuego medio la mez­cla, revolviendo con­stan­te­mente con una cuchara de madera, hasta que la masa quede lig­era­mente pega­josa.

Dejar enfriar un poco y luego agre­gar la esen­cia y el col­orante, revolviendo muy bien. Exten­der la pasta sobre una super­fi­cie plana y dejar enfriar.

Con la mano se for­man los camoti­tos y después se azu­caran. Se dejan secar muy bien y enseguida se envuel­ven en papel encer­ado y se guardan en un lugar fresco.



Fuente: http://​www​.rec​etas​mex​i​canas​.org/​i​n​d​e​x​.​p​h​p​/​p​o​s​t​r​e​s​/​248​-​r​e​c​t​a​s​-​p​o​s​t​r​e​s​-​t​i​p​i​c​o​s​-​m​e​x​i​c​a​n​o​s​-​d​u​l​c​e​s​-​t​i​p​i​c​o​s​-​d​e​-​p​u​e​b​l​a

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment