IR al Inicio de ViviendoMiCiudad


Por Enrique Torre

La indus­tria de la moda es com­pet­i­tiva y a veces puede pare­cer indifer­ente a prob­le­mas sociales. En otras, se mues­tra inteligente y atenta a las necesi­dades de la sociedad que la con­sume y que puede ben­e­fi­cia­rse de ella. Incluso con respecto a más o menos el mismo prob­lema, hay mar­cas que actúan en total igno­ran­cia mien­tras que otros gru­pos apor­tan su gran­ito de arena para solu­cionarlo.

Hace unos días en la ciu­dad de Nueva York, se llevó a cabo una fiesta en la que dis­eñadores como el mex­i­cano Chris­t­ian Cota expusieron su tra­bajo, y sub­as­taron obras de arte y pren­das creadas por ellos. El obje­tivo de esto fue recau­dar fon­dos para donar al pro­grama Desar­rollo de Base en Ciu­dad Juárez, real­izado por la Fun­dación del Empre­sari­ado Chi­huahuense (FECHAC) y que busca pro­mover el desar­rollo local o comu­ni­tario.

El pres­i­dente de FECHAC, Eduardo Touché, afirma que

Sin olvi­darse de sus raíces, crean con­cien­cia en sus con­na­cionales para luchar con­tra la vio­len­cia y generar el desar­rollo de su ciu­dad natal […] Se busca pro­mover la paz y el desar­rollo en Ciu­dad Juárez.

Otros colab­o­radores del evento fueron Amor por Juárez, fun­dación que tra­baja a favor de los juarenses que viven tanto en Ciu­dad Juárez como en El Paso, Texas (ciu­dad vecina), y Project Paz, orga­ni­zación for­mada “a par­tir de la ini­cia­tiva de jóvenes pro­fe­sion­istas” pro

venientes de ambas ciu­dades fron­ter­i­zas. Los fun­dadores de esta última, Ser­gio Urías y Lucía Zimar­rón, infor­maron que se reunieron casi 90 mil dólares de más de 400 asis­tentes.

Ima­gen: Style​.com.

Fuente

Busca en ViviendoMiCiudad

NOTA CURIOSA:

CIEN­CIA Y TECNOLOGÍA:

MÁS DE INTERÉS:

TE PUEDE INTERE­SAR DE MÉX­ICO Y EL MUNDO: