. .

articles

. .

21 de Octubre de 2017

Cat­a­lo­gada como la cre­atópo­lis de Lati­noamérica, en Jalisco “nos mere­ce­mos lo que esta­mos con­struyendo unidos” indicó el Gob­er­nador del Estado, Aristóte­les San­doval, al inau­gu­rar y deve­lar la placa del Con­junto de Artes Escéni­cas del Cen­tro Cul­tural Uni­ver­si­tario de la Ben­emérita Uni­ver­si­dad de Guadalajara.

Esta es la cre­atópo­lis de Lati­noamérica, es la cap­i­tal y ten­drá que ser la cap­i­tal cul­tural porque nos mere­ce­mos lo que esta­mos con­struyendo unidos y aquí está el fiel reflejo de lo que esta­mos logrando y vamos por más, vamos por más porque es lo que se merece nues­tra sociedad y hoy Méx­ico está ávido de encon­trar coin­ci­den­cias en una expre­sión sol­i­daria que destaque lo mejor que ten­emos”, indicó Sandoval.

Acom­pañado por el rec­tor de la máx­ima casa de estu­dios, Tonatiuh Bravo Padilla, y el pres­i­dente del Patronato del Con­junto de Artes Escéni­cas, Raúl Padilla, el man­datario jali­sciense refirió que se con­tin­uará el apoyo a la uni­ver­si­dad, siendo su admin­is­tración la que más ha apoy­ado a esta institución.

.

Creemos firme­mente que es la uni­ver­si­dad la que debe de seguir impul­sando proyec­tos cul­tur­ales para ben­efi­cio de nues­tras pre­sentes, pero sobre todo de las futuras gen­era­ciones”, agregó.

Con la develación de la placa a cargo de las autori­dades pre­sentes, este espa­cio cul­tural pone a Jalisco a la van­guardia artís­tica, ofre­ciendo un espa­cio de talla inter­na­cional para la difusión y fomento de las artes.
Al respecto, Tonatiuh Bravo Padilla, rec­tor de la uni­ver­si­dad, agrade­ció el apoyo del Gob­ierno de Jalisco a través de man­datario estatal, Aristóte­les San­doval, siendo que parte de este legado demues­tra su com­pro­miso y decisión con el impulso a la cul­tura en la enti­dad, señaló.
Serán 19 espec­tácu­los pre­sen­ta­dos durante el ciclo inau­gural en este edi­fi­cio de 52 mil met­ros cuadra­dos, que ten­drá el com­pro­miso de con­tribuir con el desar­rollo de los estu­di­antes de artes y música de la Uni­ver­si­dad de Guadala­jara, quienes par­tic­i­parán por medio de prác­ti­cas y proyec­tos en este lugar.

ASÍ LO DIJO:

“Esta es la cre­atópo­lis de Lati­noamérica, es la cap­i­tal y ten­drá que ser la cap­i­tal cul­tural porque nos mere­ce­mos lo que esta­mos con­struyendo unidos y aquí está el fiel reflejo de lo que esta­mos logrando y vamos por más, vamos por más porque es lo que se merece nues­tra sociedad”

  • notjobinf.jpg
. .
[Ir al Ini­cio del artículo]

Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión