dirorqsinfmor







Román Revueltas direc­tor de la OSI­DEM

More­lia, Michoacán, a 18 de mayo de 2019.- Este día, el Gob­er­nador del Estado, Sil­vano Aure­oles Conejo, entregó nom­bramiento de direc­tor de la Orquesta Sin­fónica de Michoacán (OSI­DEM) a Román Revueltas Retes, quien será el encar­gado de diri­gir la pres­ti­giada Orquesta durante los sigu­ientes concier­tos.

Román Revueltas Retes, ha ocu­pado el puesto de direc­tor tit­u­lar de las orques­tas San Ángel, de la Sin­fónica de la Uni­ver­si­dad Autónoma del Estado de Hidalgo y la direc­ción musi­cal de las orques­tas Sin­fónica Juve­nil del Estado de Méx­ico y Sin­fónica de Aguas­calientes.

Cursó estu­dios en The Rubin Acad­emy of Music, en la Uni­ver­si­dad de Tel-​Aviv, Israel, y el Con­ser­va­toire Royal de Musique de Liège, Bél­gica y tomó cur­sos par­tic­u­lares con Igor Ozim, en Colo­nia, Ale­ma­nia.

En el extran­jero, ha dirigido la Filar­mónica del Véneto, en Italia, las orques­tas sin­fóni­cas Nacional, en Argentina y Nacional de Ecuador; la Orchestre Lyrique Région Avignon-​Provence, en Fran­cia, la Orches­tra Sin­fónica della Provin­cia di Bari, en Italia, la Orchestre Sym­phonique de Mul­house, Fran­cia, la Baden-​Badener Phil­har­monie, de Ale­ma­nia; la Orquesta del Teatro Nacional Clau­dio San­toro, en Brasil, y la Orquesta Sin­fónica de Shen­zhen, República Pop­u­lar China.

«La OSI­DEM, es uno de los balu­artes cul­tur­ales más impor­tantes de Michoacán, por lo que me enorgul­lece que Román Revueltas, con su desta­cada trayec­to­ria y expe­ri­en­cia, sea quien dirija nues­tra Orquesta», man­i­festó el Gob­er­nador.

Cabe destacar que el nom­bramiento se basó en un min­u­cioso pro­ceso de selec­ción, donde los seis final­is­tas dirigieron un concierto para demostrar sus cualidades.















[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

TVMÁS EN VIDEO

Busca en ViviendoMiCiudad

Desayuna y come: sabroso y nutritivo