Boletín

Zamora, Mich. 14 de noviem­bre de 2018.-

Con la inten­ción de fomen­tar la cul­tura de la pre­ven­ción y errad­i­cación de las agre­siones en cualquiera de sus modal­i­dades, el Gob­ierno Munic­i­pal, por medio de la Direc­ción de Seguri­dad Pública, real­izó el con­curso de grafiti denom­i­nado “Pín­tale un Alto a la Vio­len­cia”, en el que par­tic­i­paron alrede­dor de 30 alum­nos de secun­daria y preparatoria.


En la cer­e­mo­nia de aper­tura del evento, Adela Espinoza Díaz, Sub­di­rec­tora de la Seguri­dad Pública, men­cionó que se orga­niza este tipo de even­tos para erradicar todo tipo de vio­len­cia, con la inten­ción de con­for­mar una sociedad más sana y con val­ores sociales que ayu­den a con­for­mar un mejor municipio.


Indicó que en la actu­al­i­dad las agre­siones, en cualquiera de sus man­i­festa­ciones han ido incre­men­tán­dose de man­era noto­ria, por lo que es impor­tante realizar estrate­gias que ayu­den a amino­rar­las y por ende hacer con­cien­cia de los per­juicios que con­ll­eva esta prác­tica en el seno familiar.


Detalló que tam­bién se busca impul­sar el tal­ento de los alum­nos de dis­tin­tas secun­darias y prepara­to­rias, para que medi­ante el arte urbano y el dibujo puedan plas­mar ideas y esce­nas que inviten a la reflex­ión y pre­ven­ción de la vio­len­cia en sus difer­entes facetas.


Espinoza Díaz agregó que se pre­mi­ará a los tres mejores tra­ba­jos de cada nivel esco­lar, con algunos artícu­los deportivos y de uso cotid­i­ano por los estu­di­antes, como estí­mulo a su par­tic­i­pación y sobre todo, por dejar plas­madas sus inqui­etudes y aporta­ciones para con­tar con una mejor sociedad.


Andrés Vieyra Cas­tro, Direc­tor de Car­petas de Inves­ti­gación de la Fis­calía Zamora, agrade­ció a los alum­nos por haber aten­dido la invitación y por intere­sarse en man­i­fes­tar por medio de sus dibu­jos, el rec­hazo a todo tipo de vio­len­cia, que en la actu­al­i­dad es un prob­lema que aqueja a toda la ciudadanía.


En la cer­e­mo­nia de aper­tura, tam­bién estu­vieron pre­sentes David Martínez Gow­man, Sec­re­tario del Ayun­tamiento; Daniel Tor­res Hernán­dez, Direc­tor de Seguri­dad Pública Munic­i­pal; Giselle Gar­cía Ibarra, Asis­tente de Sec­re­taría Par­tic­u­lar; y Roberto Garibay Chávez, Coor­di­nador de Ecología; entre otros.
















[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

TVMÁS EN VIDEO

Busca en ViviendoMiCiudad

Belleza