articles




- Ya se tra­baja en Encuen­tro Regional con 6 municipios.


Zamora Michoacán, 10 de junio de 2019. Se reúne el tit­u­lar de la Direc­ción de Edu­cación Ernesto Silva Morales con Jorge Morales Ramos super­vi­sor de Misiones Cul­tur­ales así como sus direc­tores de los plante­les de Zacapu, Los Reyes, Panindícuaro, Tocumbo, Periban y Zamora con la final­i­dad de estable­cer una agenda en común y lle­var tra­bajo con­junto en ben­efi­cio de los zamoranos.


Es instruc­ción del pres­i­dente Martín Sam­aguey se establez­can todos los puentes y hag­amos tra­bajo con­junto con Misiones Cul­tur­ales, comentó Ernesto Silva, es por eso que ten­dremos en Zamora el encuen­tro regional de la insti­tu­ción en Zamora, habrá exposi­ciones de los tra­ba­jos real­iza­dos por los tal­leris­tas así como talleres para la población en general.


En la reunión se estable­ció que se preparará un evento regional para el mes de noviem­bre donde expon­drán los tra­ba­jos real­iza­dos en los dis­tin­tos talleres y se realizaran la exposi­ción de los pro­duc­tos que real­izan los alum­nos de la insti­tu­ción en los dis­tin­tos munici­p­ios; los talleres son carpin­tería, enfer­mería, med­i­c­i­nas tradi­cionales, ganadería, bor­dado, cos­tura, música, danza entre otros.

Actual­mente exis­ten siete plante­les de Misiones Cul­tur­ales en la región, el plantel de Zamora se encuen­tra en la comu­nidad de Atacheo, pues es esa la esen­cia de la insti­tu­ción estable­cerse de man­era itin­er­ante en comu­nidades donde más se nece­sita, per­manece dos años y después se establece en otro comu­nidad donde existe más rezago.


El año pasado nos com­pro­me­ti­mos a realizar este evento, Zamora es el primer munici­pio que vol­tea a ver el esfuerzo que real­iza esta insti­tu­ción que cumple 98 años de exis­ten­cia, es una labor muy noble la que real­iza, pues enseña ofi­cios y les enseña a los alum­nos niños, jóvenes y adul­tos aprovechar recur­sos inclu­sive a auto emplearse, comento el direc­tor de educación.

Por último el super­vi­sor Jorge Morales y los direc­tores agradecieron la aper­tura del munici­pio que encabeza Mar­tin Sam­aguey con la insti­tu­ción de misiones cul­tur­ales, debido a que nunca en la his­to­ria de la región Zamora habían tenido las facil­i­dades para tra­ba­jar, y reconocieron su esfuerzo por parte de la direc­ción de edu­cación por lle­var más even­tos cul­tur­ales a la ciudad















[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

TVMÁS EN VIDEO

Busca en ViviendoMiCiudad

Cocina