articles





 Real­iza acciones y asiste a foros rela­ciona­dos con el tema.

Zamora, Mich., 11 de junio de 2019.- En el umbral de la entrada en vigor de la nueva Ley Gen­eral de Archivos, el munici­pio de Zamora viene real­izando diver­sas acciones y asistiendo a var­ios foros de acer­camiento al tema, con la inten­ción de cumplir cabal­mente con las nor­ma­ti­vas que enmar­can esta disposición.

Lo ante­rior, fue dado a cono­cer por Euge­nio San­til­lán Gutiér­rez, Coor­di­nador del Archivo Histórico Munic­i­pal “Arturo Rodríguez Zetina”, quien además men­cionó que una de las encomien­das del alcalde, Martín Sam­aguey Cár­de­nas, es unir esfuer­zos con las depen­den­cias e insti­tu­ciones que ayu­den a for­t­ale­cer la labor archivís­tica de los municipios.

Indicó que en los cur­sos de capac­itación, se ha con­tado con la ayuda incondi­cional de la fac­ul­tad de his­to­ria de la Uni­ver­si­dad Michoa­cana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), además de la Direc­ción Gen­eral de Archivos del Poder Ejec­u­tivo del Estado, para ir anal­izando la nueva Ley.

Comentó que los munici­p­ios de Michoacán deben adop­tar los nuevos lin­eamien­tos, para lo cual se vienen haciendo esfuer­zos impor­tantes para orga­ni­zar a los archivos de la enti­dad y acer­car­los a las dis­posi­ciones archivís­ti­cas que entrarán en dis­posi­ción el 15 de junio.

San­til­lán Gutiér­rez abundó que den­tro de la nueva ley se tienen los retos de con­tar con per­sonal sufi­ciente, capac­itación per­ma­nente y más y mejores her­ramien­tas para los archivos, con la idea de efi­cien­tar la labor y otor­gar un ser­vi­cio digno a los usuarios.

Resaltó que la Admin­is­tración Munic­i­pal tiene espe­cial interés en que el Archivo Histórico Munic­i­pal “Arturo Rodríguez Zetina” cumpla con la nor­ma­tiva y cuente con lo nece­sario para bridar el ser­vi­cio y aten­ción que se requiere, tanto para el res­guardo y dis­posi­ción del acervo doc­u­men­tal, así como la infraestruc­tura mín­ima para la pro­tec­ción de los archivos.















[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

TVMÁS EN VIDEO

Busca en ViviendoMiCiudad

Desayuna y come: sabroso y nutritivo