verano zam 640x480



Zamora MIch.-

Con el obje­tivo de que los niños y jóvenes en edad esco­lar, que dis­fru­tan este mes de sus vaca­ciones de ver­ano, puedan seguir desar­rol­lando sus habil­i­dades académi­cas o deporti­vas; el Gob­ierno Munic­i­pal que pre­side el alcalde Martín Sam­aguey Cár­de­nas ha puesto a dis­posi­ción una múlti­ple var­iedad de talleres al alcance de todas las famil­ias zamoranas en diver­sas sedes del municipio.

La alberca munic­i­pal ofrece un curso inten­sivo de nat­ación para niños de 5 a 12 años una hora diaria durante este mes, Paulina Quin­tana encar­gada de despa­cho de la Direc­ción de Deportes explicó que ya ini­cia­ron el lunes pasado, pero se mantienen las inscrip­ciones abier­tas pues esta sem­ana están cer­rando cic­los las pri­marias en nue­stro munici­pio. Invitó a los padres de familia acer­carse a las ofic­i­nas de la Direc­ción a su cargo en la Pres­i­den­cia munic­i­pal o a la misma alberca municipal.

Otra opción más es la pre­sen­tada por la Casa de la Cul­tura del Munici­pio de Zamora quien ini­cio el día de ayer con más de 20 cur­sos entre danza, teatro, música, pin­tura, canto, estim­u­lación tem­prana y tae kwon do por señalar algunos en las insta­la­ciones de More­los sur número 93 en el cen­tro de la ciu­dad. La encar­gada de la insti­tu­ción explicó que los talleres son para niños desde los 3 años a los 6 y de los 7 a los 12 años.

Explicó que hay paque­tes famil­iares y los horar­ios son amplios, para que los padres de familia que tra­ba­jan no mod­i­fiquen sus ruti­nas lab­o­rales para lle­var a los niños al taller o al recogerlos.

Tam­bién la Direc­ción de Desar­rollo Social en con­junto con el sis­tema DIF munic­i­pal que pre­side Karen Paulina Samguey Zamora, oferta diver­sas activi­dades estas a desar­rol­larse a par­tir del próx­imo 15 de julio y hasta el final del mes en la Unidad Deportiva el Chamizal, los CEDE­COS y PREP.

A todas estas activi­dad el Alcalde a través de las dis­tin­tas depen­den­cias hace una cor­dial invitación para que las famil­ias se sumen y ten­gan momen­tos de sano esparcimiento “Quer­e­mos que los niños y los jóvenes ten­gan opciones de entreten­imiento, activi­dades educa­ti­vas, deporti­vas y recre­ati­vas que les per­mi­tan desar­rol­larse de mejor man­era, estos cur­sos entre­gan conocimien­tos nuevos pero tam­bién val­ores humanos que for­t­ale­cen a la familia, expresó el alcalde al respecto de los diver­sos talleres.




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

[Ir al Ini­cio del artículo]




¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

TVMÁS EN VIDEO

Busca en ViviendoMiCiudad

Desayuna y come: sabroso y nutritivo