EFE. 04.04.201519:09h

Cien­tí­fi­cos de la Queen’s Uni­ver­sity de Belfast (Irlanda del Norte) anun­cia­ron esta sem­ana que han creado un per­fume cuyo olor no se dete­ri­ora con el sudor humano, sino que mejora cuanto más abun­dante sea la transpiración.

Los respon­s­ables de este proyecto, desar­rol­lado por Queen’s Ionic Liq­uid Lab­o­ra­to­ries (QUILL, sus siglas en inglés), expli­caron que han logrado desar­rol­lar un líquido per­fumado cuya fra­gan­cia se poten­cia cuando entra en con­tacto con la humedad.

El per­fume, señalaron, con­tiene, entre muchos ele­men­tos, una «fra­gan­cia en bruto» a la que se aso­cia con un «líquido iónico inodoro» (sales en forma líquida). El pro­ducto resul­tante es un «líquido iónico per­fumado» que emite un aroma cuando entra en con­tacto con agua o sudor, lo que per­mite que se extienda por la piel de una persona.

Los cien­tí­fi­cos ase­gu­raron tam­bién que este per­fume tiene la capaci­dad de elim­i­nar los malos olores que provoca la tran­spiración humana, dado que los com­puestos quími­cos aso­ci­a­dos a la fetidez del sudor son absorbidos por el líquido iónico y pier­den su potencia.

El QUILL opina que su des­cubrim­iento puede tener un enorme poten­cial com­er­cial en el sec­tor de los pro­duc­tos de belleza y del cuidado per­sonal, pues ofrece nuevas vías de desarrollo.

«Este es un gran avance que uti­liza sis­temas recién des­cu­bier­tos de líqui­dos ióni­cos útiles para lib­erar mate­ria de una man­era con­tro­lada», declaró hoy Nimal Gunaratne, líder del proyecto desar­rol­lado por QUILL.

El inves­ti­gador sub­rayó que su «gran poten­cial com­er­cial» no se limita solo al dis­eño de «per­fumes y cre­mas cos­méti­cas», sino que puede ser «usado en otras áreas cien­tí­fi­cas, como aque­l­las rela­cionadas con la emisión lenta de cier­tas sustancias».



Ver más en: http://​www​.20min​u​tos​.es/​n​o​t​i​c​i​a​/​2422920​/​0​/​p​e​r​f​u​m​e​/​m​e​j​o​r​-​o​l​o​r​/​m​a​s​-​s​u​d​o​r​/​#​x​t​o​r​=​A​D​-​15​&​a​m​p​;​x​t​s​=​467263

Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

{mod­ule 3221}

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad

Belleza