IR al Inicio de ViviendoMiCiudad

21/​04/​2015 por Car­olina Denia @CarolinaD con 0 comen­tar­ios
Unas estanterías refrig­er­adas y una mesa de cocina que reconoce los ali­men­tos. Así podría ser la cocina de IKEA en 10 años


[Milán] IKEA es cono­cida por su extensa colec­ción de mobil­iario de automon­taje por parte del usuario. Pero poco a poco va mirando al futuro subida al carro de la tec­nología. Hace unos días probábamos los mue­bles con recarga de móviles por induc­ción –es decir sin cables-​. Ahora le toca el turno a unos cuan­tos pro­toti­pos que con suerte con­for­marán la cocina del futuro y que se han pre­sen­tado en la Sem­ana del Dis­eño de Milán.



Entre los con­cep­tos más tec­nológi­cos hemos encon­trado las estanterías refrig­er­antes que resul­tan ser una idea tan vis­tosa como sen­cilla. La idea es ofre­cer una con­ser­vación opti­mizada para cada ali­mento, que es guardado en una especie de Tup­per­Ware trans­par­ente refrig­er­ado de forma indi­vid­ual, y que se enfría medi­ante induc­ción integrada en la propia estantería. Sim­ple, efec­tivo e incluso dec­o­ra­tivo.


Por otro lado encon­tramos una mesa inteligente capaz de recono­cer los ali­men­tos, pesar­los e incluso sug­erir rec­etas que los com­bi­nen. Esta idea –basada en una cámara y un proyec­tor– ya fue mostrada hace años por el mis­mísimo Bill Gates en la inau­gu­ración del CES y ahora IKEA se ha puesto manos a la obra con ella. Cuando sean real­i­dad, la cocina cotid­i­ana será mucho más diver­tida y variada.




Ambos pro­toti­pos for­man parte del IKEA Con­cept Kitchen 2025, un proyecto que busca mostrar algunos de los ele­men­tos que podrían for­mar parte de la cocina del futuro den­tro de 10 años. Mien­tras esper­amos a que lleguen estas coci­nas tec­nológ­i­cas (y otras como la de Pana­sonic), casi seguro que ver­e­mos más tecno mue­bles en IKEA para el hogar.


+ info | Con­cept Kitchen 2025