20/​04/​2015 por Juan Cas­tro­mil @castromil


Una nueva actu­al­ización de Android Wear quiere ren­o­var el poten­cial de los relo­jes inteligentes justo con la lle­gada del Apple Watch



Que el Apple Watch haya ven­dido pre­vis­i­ble­mente más unidades en unas horas (en la pre venta online) que todos los gadgtes Android Wear en un año resulta tan intere­sante como escalofri­ante. Pero más intere­sante resulta aún que Google quiera aprovechar este tirón, y de paso los prob­le­mas de abastec­imiento de Apple, para ganarse la sim­patía de aque­l­los usuar­ios de iPhone que no van a tener un Apple Watch en la muñeca. Porque para ellos –real­mente para todos– Google está desar­rol­lando una actu­al­ización de Android Wear que inte­grará com­pat­i­bil­i­dad con iOS, es decir con iPhone.





Este nuevo Android Wear ten­drá una com­pat­i­bil­i­dad lim­i­tada en sus fun­ciones y no dispon­drá de las mis­mas apps que el Apple Watch, pero a cam­bio ofre­cerá un aban­ico más vari­ado de mod­e­los, pre­cios más ase­quible y estará disponible en poco tiempo.

Pero las novedades de Android Wear tam­bién son otras. Por ejem­plo per­mi­tirá conec­tivi­dad WiFi en aque­llo mod­e­los que lo inte­gren para poder escapar pun­tual­mente de la tiranía de conex­ión a través del móvil. Tal vez con esto sea sufi­ciente para actu­alizar deter­mi­nadas apps y un primer paso hacia el smart­watch independiente.



Otra de las novedades será la posi­bil­i­dad de dejar encen­dida la pan­talla de cualquier app cuando el usuario así lo con­fig­ure. De esta man­era se con­sume algo mas de energía pero se evita la moles­tia de tener que acti­var el reloj cada vez desde el prin­ci­pio por ejem­plo cuando esta­mos sigu­iendo un ruta en un mapa.

Algu­nas actu­al­iza­ciones tam­bién cam­biar la forma de uso y la dis­posi­ción del menú. Ahora el giro de muñeca per­mite inter­ac­tuar con algu­nas app y la inter­faz se divide en tres partes (apli­ca­ciones, con­tac­tos y Google Now)



Como no podía ser menos, Android Wear ha inte­grado una de las ideas más curiosas del Apple Watch: la posi­bil­i­dad de dibu­jar emoti­conos en la pan­talla. Algo que aun está pen­di­ente de demostrar su util­i­dad salvo si se trata de jugar al Pictionary.

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Busca en ViviendoMiCiudad

Cocina

Belleza