Detienen a estudiante por "crear un reloj" 


EE.UU.- Detenido un ado­les­cente por lle­var a clase un reloj que había fab­ri­cado él
9÷17÷2015
Nestor Vin

La para­noia que anida en gran parte de la sociedad esta­dounidense aparece per­iódica­mente en las situa­ciones más dis­pares. Un chaval amante de la elec­trónica se monta un reloj y lo lleva a clase para enseñarlo a sus pro­fes. Al ver el arte­facto, pien­san que es una bomba, lla­man a la Policía y se lle­van al chico esposado a comis­aría. Esperpéntico.

Tiene 14 años, una gran habil­i­dad para la elec­trónica y la robótica, y fue detenido por fab­ricar un reloj. Ahmed Mohamed quería demostrar a sus pro­fe­sores sus conocimiento de elec­trónica con un reloj que había mon­tado y que llevó a su insti­tuto en Irv­ing, Texas. El mucha­cho fue puesto en lib­er­tad sin car­gos. La deten­ción ha gen­er­ado masi­vas protes­tas en las redes sociales.

Nada más lle­gar al cen­tro, uno de los pro­fe­sores vio el aparato y, creyendo que se trataba de una bomba, avisó a los respon­s­ables del insti­tuto que, a su vez, lla­maron a la Policía. Poco después, Ahmed Mohamed aban­don­aba el Insti­tuto esposado camino de un cen­tro de deten­ción juvenil.

relochic

Según recoge la BBC, las autori­dades poli­ciales ase­gu­ran que el ado­les­cente podría ser acu­sado de fab­ricar una bomba falsa, a pesar de que Ahmed advir­tió a todo el mundo de que se trataba de un reloj. Nada más cono­cer la deten­ción del joven, su padre mostró su temor a que todo se debiera al ori­gen musul­mán de su hijo. El Con­sejo de Rela­ciones Américo-​Islámicas ya ha anun­ci­ado que estu­di­ará el caso.

El direc­tor del insti­tuto, Daniel Cummings,ha envi­ado una carta a las famil­ias resaltando que «siem­pre tomare­mos las medi­das nece­sarias para man­tener nues­tra escuela lo más segura posi­ble». Ahmed Mohamed mantiene que siem­pre advir­tió de que se trataba úni­ca­mente de un reloj, y acusó a Cum­mings de haberle ame­nazado con la expul­sión si no firmaba una confesión.


La his­to­ria de este ado­les­cente ha volado por las redes sociales, donde entien­den que Ahmed no hubiera sido musul­mán no lo habrían detenido. El pres­i­dente de EE UU, Barack Obama, le ha invi­tado a través de Twit­ter a lle­var el reloj a la Casa Blanca, y el fun­dador de Face­book, Marck Zucker­berg, ha afir­mado en su per­fil que «tener la habil­i­dad y la ambi­ción para crear algo genial debería ser motivo de aplauso, no de arresto».

Tras com­pro­bar que el arte­facto era sim­ple­mente un reloj cuyo fun­cionamiento no entrañaba peli­gro alguno para la seguri­dad nacional, la Policía lo puso en lib­er­tad sin car­gos, y el insti­tuto tuvo que anu­lar la expul­sión durante tres días que le había impuesto.

[Ir al Ini­cio del artículo]

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad