More­lia, Michoacán, a 27 de julio de 2019.-

Con ape­nas 18 años, Marco Hora­cio Arroyo Aguilar, es el deportista michoa­cano que le ha dado a Méx­ico su primera medalla en los Jue­gos Panamer­i­canos que se cel­e­bran en Lima, Perú.


La Comisión Estatal de Cul­tura Física y Deporte (Cecu­fid), informó que Arroyo Aguilar se colgó la primera medalla para Méx­ico den­tro de los JP Lima 2019, al obtener bronce en poom­sae indi­vid­ual tradi­cional en taekwondo.


El joven de 18 años de edad, tuvo un gran estreno de sus primeros Jue­gos Panamer­i­canos, al obtener el metal de ter­cer lugar y con ello cumplir con su obje­tivo de subir al podio en esta competencia.


Arroyo abrió su par­tic­i­pación en Lima al com­pe­tir en la modal­i­dad indi­vid­ual de poom­sae tradi­cional, en donde logró una pun­tuación de 7.480 que le dio la medalla de bronce y la primera para Méx­ico en esta competencia.


«Yo no sabía que era la primera medalla de Méx­ico. Qué más pal­abras puedo decir, me siento muy feliz pero todavía me falta una com­pe­ten­cia para mañana y creo ahorita como siem­pre es este deporte, logras algo pero no te puedes estancar ahí, tienes que seguir ade­lante y ahorita estoy dis­fru­tando mucho esta medalla pero quiero enfo­carme en mí para mañana», com­par­tió Marco Arroyo.


Sabíamos que los con­trin­cantes y la casa, eran muy fuertes y pronos­ticábamos este resul­tado, no quiere decir que este­mos sat­is­fe­chos pero yo dejé todo en el área, me sentí muy bien y se dio el resul­tado que esperábamos que era estar arriba del pódium y qué mejor empezar así la cosecha de medal­las”, com­ple­mentó el joven artemarcialista.


El metal de oro fue para Alex Lee, de Esta­dos Unidos por medio de 7.660, mien­tras que la plata perteneció al peru­ano Hugo Castillo, con 7.490 puntos.Hugo


Para este domingo, Arroyo bus­cará otra pre­sea al com­pe­tir en modal­i­dad de freestyle por equipo al lado de la ganadora de medalla de oro en indi­vid­ual, Paula Fregoso, Leonardo Juárez, Daniela Rodríguez y Zulema Ibáñez.


Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

{rt}


¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Busca en ViviendoMiCiudad

Desayuna y come: sabroso y nutritivo
top