articles

Zamora, Mich. 28 de enero de 2018.

Resisten­cia, habil­i­dad y fuerza, son algu­nas de las cual­i­dades que pusieron en prác­tica bomberos par­tic­i­pantes en la 1er Com­pe­ten­cia Inter­mu­nic­i­pal real­izada en Zamora, y en la que par­tic­i­paron 46 ele­men­tos de diver­sas cor­po­ra­ciones del estado, entre ellas dos mujeres.

articles



Las prue­bas se realizaron par­tic­i­pando en cada ocasión dos com­peti­dores, los cuales, una vez son­ada una cor­neta, cor­rian para ini­ciar la com­pe­ten­cia, empezando por car­gar al hom­bro una manguera, la cual tenían que lle­var al tiempo que subian por las escaleras de unos andamios, con el equiv­a­lente de altura de dos pisos, cabe men­cionar que dicha manguera era de un peso aprox­i­mado de 30 kilos.

articles



Al lle­gar a la cima, ten­ian que descar­gar la manguera que llev­a­ban a cues­tas, y empezar a jalar una cuerda con la que sub­ían otra manguera enrol­lada, de peso similar.

articles



Una vez real­izado lo ante­rior, los traga humos descen­dian por las escaleras, para tomar un marro y realizar 10 golpes sobre una llanta de trac­tor. En esta prueba, el marro tenía que subir hasta arriba de la cabeza.

articles



Una vez con­clu­ida esta prueba, con­tinu­a­ban car­gando un extin­tor, con el cual car­gan­dolo avan­z­a­ban rapido real­izando zig zags entre otros extin­tores colo­ca­dos en el suelo.

articles



Con­clu­ida esta otra fase, se diri­gian para brin­car a atraves de una ven­tana de madera.

En seguida la prueba les exi­gia tomar una manguera y diri­girse con lla para lan­zar un chorro de agua sobre un cuadro de madera. De ahi ten­ian que pasar pecho a tierra entre un pasillo de madera, para final­mente, al salir, car­gar un maniquí, con un peso de 60 kilos, y arras­tarlo cam­i­nando hacia atras, hasta lle­gar a la meta.

articles



Es de resaltar, que estas prue­bas resul­taron exten­u­antes para var­ios ele­men­tos, algunos no lograron ter­mi­nar, auqnue la may­oría lo logró, entre ellas las mujeres participantes.

articles



Final­mente y despues de mas de 20 ron­das en pares, fueron selec­ciona­dos los final­is­tas, par­tic­i­pando sola­mente cua­tro elementos.

articles



Al final, el campeón con el mejor tiempo reg­istrado, fue Eduardo «bobby» Godínez, con un tiempo de 1:32:75 del cuerpo de bomberos de Zamora, reci­bi­endo como pre­mio un casco tipo Chicago (cairns 1010) y 3mil pesos.


El segundo lugar fue para Javier Murillo del Aerop­uerto de More­lia, el cual ganó un pre­mio de 2000 pesos y unos guantes para extrac­cion vehícu­lar de uso rudo (Ranger).


El ter­cer lugar cor­re­spondió a José Bar­rón de Pemex Zamora, reci­bi­endo mil pesos y una escafan­dra de NOMEX/​KEVLAR.


En cuarto lugar fue para Jesús López de del Aerop­erto de More­lia, el cual recibió un reconocimiento al igual que todos los participantes.

NOTA EN VIDEO:

GALERÍA DE FOTOS

{light­gallery type=local path=images/stories/videos/2018/ene/depvarios/1ercompetenciabomberos previewWidth=150}Galería de Fotos:{/lightgallery}

[Ir al Ini­cio del artículo]



¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad