Boletín

Zamora, Mich., 15 de junio de 2018.-

El Sis­tema DIF Zamora a través de los Cen­tros de Desar­rollo Comu­ni­tario (CEDECO) tra­baja para cuidar de la salud física de la población en gen­eral, por ello imple­menta las clases de zumba.


Medi­ante los espa­cios para ejerci­tarse, per­sonal de los CEDECO y PREP, imparten clases de zumba para que a través del baile las per­so­nan ten­gan un efecto pos­i­tivo sobre el sis­tema nervioso y car­dio­vas­cu­lar, ejer­ci­cio que incluso puede fun­cionar como un poderoso antidepresivo.


Esta es una dis­ci­plina de baile muy diver­tida, que lo pueden prac­ticar tanto mujeres como hom­bres, debido a que incre­menta la energía, mejora la coor­di­nación y la condi­ción física, da bien­es­tar al cuerpo, reduce la grasa de más, el estrés y aumenta la autoestima.


Esta activi­dad se real­iza en el PREP “El Car­men”, los CEDECO de Ario de Rayón, La Lib­er­tad y Sali­nas de Gor­tari, en un horario de aten­ción de lunes a viernes por las mañanas y tardes, con la final­i­dad de fomen­tar en la comu­nidad zamorana el prac­ticar algún ejer­ci­cio físico deportivo.


Estas acciones tienen el propósito de crear el hábito y el gusto por el deporte y la activi­dad física en las per­sonas que viven cerca de estos organ­is­mos, medi­ante la música y el baile.


Uno de los obje­tivos del DIF Munic­i­pal es tra­ba­jar por el for­t­alec­imiento de la comu­nidad, tarea que ini­cia pro­moviendo el desar­rollo de sus habi­tantes medi­ante
la real­ización de labores que fomenten su crec­imiento per­sonal y a la vez cuiden de su bienestar.


Además se ofre­cen otras activi­dades como man­u­al­i­dades, spin­ning, clases de cocina, gui­tarra, canto, taller de corte y con­fec­ción, pin­tura tex­til, entre otros, para que la población acuda.


El Sis­tema DIF está com­pro­metido con el cuidado de la salud de los ciu­dadanos, y los invita a que acu­dan a su CEDECO más cer­cano, en cada uno de ellos se ofre­cen difer­entes activi­dades para mejo­rar su cal­i­dad de vida.

















[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad

Cocina