Boletín

Zamora Michoacán, 12 de sep­tiem­bre de 2018.-

Para el Gob­ierno Munic­i­pal que pre­side Martín Sam­aguey Cár­de­nas, es impor­tante el fomento al deporte, por lo que a través de la Direc­ción de Juven­tud y Deportes, apoya a los atle­tas desta­ca­dos del municipio.


Es el caso de Agustina Equi­hua Facundo, quien entrena en las insta­la­ciones de la Alberca Munic­i­pal desde hace más de dos años y que cuenta con una trayec­to­ria deportiva de más de 20 años en la dis­ci­plina de natación.


La com­pe­ten­cia en la que par­ticipó fue el Grand Prix de Nat­ación Mas­ters, en su Sexta Etapa, den­tro de la cat­e­goría de 7074 años, que tuvo lugar en la Ciu­dad de León de los Aldama, en el Estado de Guanajuato.


Obte­niendo tres medal­las de primer lugar en las prue­bas de 50 y 100 met­ros en téc­nica de mari­posa y 100 met­ros mix­tos, además de segundo lugar en 100 met­ros de pecho y 400 met­ros libres.


En este sen­tido, Andrés Navarro Franco, Direc­tor de Juven­tud y Deporte, felic­itó a Agustina Equi­hua Facundo, quién a sus 72 años prac­tica la nat­ación, siendo una fuente de moti­vación tanto para jóvenes cómo para adultos.


Señaló que por su esfuerzo, con­stan­cia y ded­i­cación, es nece­sario incen­ti­varla para que pueda seguir prac­ti­cando sus ruti­nas en las inmedia­ciones de la alberca munic­i­pal, por lo que le fue otor­gada una beca del cien por ciento del valor total.


Agregó que el ben­efi­cio es con el obje­tivo de que con­tinúe su preparación, poniendo un ejem­plo para los zamora­nos y poniendo en alto el nivel que tiene el munici­pio en mate­ria deportiva.


Por su parte, Agustina Equi­hua Facundo, men­cionó que la prin­ci­pal moti­vación es seguir mejo­rando su condi­ción física, señaló que así se siente más útil además de que adquiere más dis­ci­plina personal.


Recalcó la impor­tan­cia de la prác­tica de deportes, prin­ci­pal­mente en la población joven, que les ayu­dará a ale­jarse de vicios, ayudán­doles a mejo­rar su salud y condi­ción de vida.


Por otro lado, exhortó a los adul­tos may­ores a que se atre­van a com­pe­tir y que no se den por ven­ci­dos, men­cionó que actual­mente hay gente de gran edad que cuenta con un exce­lente estado de salud, debido a la prác­tica del deporte, dejando en claro que los límites exis­ten solo en la mente.















[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad