juegos popu 2 640x480



Uru­a­pan, Mich.-

Después de que el munici­pio de Zamora fuera sede del ini­cio de los Jue­gos Pop­u­lares 2019 con lo que se pre­tende moti­var a un número de mayor de jóvenes en el deporte y en el que zamora­nos logran su pase a la etapa estatal, La Direc­ción de Juven­tud y Deportes de este munici­pio, a cargo de la encar­gada de despa­cho Paulina Quin­tana Velázquez acud­ieron ella y su equipo a la ciu­dad de Uru­a­pan para acom­pañar al rep­re­sen­ta­tivo zamorano quien logrará el campe­onato y su pase al nacional en fut­bol en la modal­i­dad 6×6.

La inau­gu­ración se dio con la par­tic­i­pación de medio mil­lar de atle­tas prove­nientes de más de 15 munici­p­ios de Michoacán, en la Unidad Deportiva “Her­manos López Rayón”, siendo la fechas los días 13 y 14 de Julio en las dis­ci­plinas de boxeo, artes mar­ciales mix­tas y en fút­bol (6×6).

Los equipos rep­re­sen­ta­tivos de Zamora tuvieron una desta­cada par­tic­i­pación, el sábado 13 de julio 3 box­eadores zamora­nos tuvieron acción, logrando uno de ellos el pase al nacional, Job Fer­nando Mejía Pulido, quien der­rotó de man­era con­tun­dente a su rival.

El domingo 14 de julio, selec­tivos de fút­bol de la cat­e­goría 20012002, 20032004 y una oncena de jóvenes de artes mar­ciales tuvieron sus desta­cadas actua­ciones en sus respec­ti­vas áreas, siendo 5 jóvenes ded­i­ca­dos a las artes mar­ciales los clasi­fi­ca­dos a la etapa nacional.

En la cat­e­goría 20032004 dis­putaron la gran final con­tra el selec­tivo de Los Reyes, encuen­tro al que le dieron la vuelta al mar­cador de man­era sor­pre­siva para ter­mi­nar ganando el encuen­tro, donde el rep­re­sen­ta­tivo zamorano que es dirigido por Dr. Vicente Muratalla mostró su mejor nivel el equipo de Zamora (Saprissa) logro sacar la casta y se llevó el título de campeones.

Los tri­un­fadores de esta fase, ganarán su dere­cho a par­tic­i­par en la etapa nacional, que reunirá a los mejores deportis­tas del país. La ronda final se lle­vará a cabo en el puerto de Aca­pulco, Guer­rero, en fecha por definir.

En rep­re­sentación del pres­i­dente munic­i­pal de Zamora, Paulina Quin­tana Velázquez, encar­gada de despa­cho de la direc­ción de Juven­tud y deporte, y su equipo de tra­bajo acom­pañaron en su viaje a los jóvenes que tuvieron par­tic­i­pación en sus respec­ti­vas justas.




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

[Ir al Ini­cio del artículo]




¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

TVMÁS EN VIDEO

Busca en ViviendoMiCiudad

Desayuna y come: sabroso y nutritivo