prepa olimpiada 640x480



Zamora, Mich.-

Del 8 al 20 de noviem­bre se realizará la décimo primera edi­ción del fes­ti­val deportivo más impor­tante de Zamora, la Olimpiada Munic­i­pal Zamora 2019, que orga­niza la Pres­i­den­cia Munic­i­pal por medio de la Regiduría y direc­ción de Juven­tud y Deporte; se lle­vará a cabo del 8 al 20 de Noviem­bre del pre­sente año.

Evento en que se espera la par­tic­i­pación de aprox­i­mada­mente 20 mil atle­tas en 34 dis­ci­plinas y más de 56 activi­dades deportivas.

En la primera reunión con líderes de cada una de las dis­ci­plinas deporti­vas y autori­dades munic­i­pales encabezadas por el Regi­dor y la Direc­tora, Leonardo Linares Guzmán y Paulina Quin­tana Velázquez, respec­ti­va­mente, se acordó fijar esta fecha para que Zamora pueda cel­e­brar con júbilo esta tradi­cional fiesta deportiva.

En su inter­ven­ción el Regi­dor Linares comentó que, por instruc­ciones del pres­i­dente munic­i­pal, Martín Sam­aguey Cár­de­nas, se tiene la encomienda de que esta sea la mejor de todas las ante­ri­ores, por lo que ya se tra­baja para que la par­tic­i­pación de atle­tas sea mayor; haciendo partícipe a todos los sec­tores del municipio.

Por su parte Paulina Quin­tana Velázquez, direc­tora del deporte man­i­festó “Dicho evento tiene como Sede prin­ci­pal la Unidad Deportiva El Chamizal, así como tam­bién las Unidades Deporti­vas Poniente y Lázaro Cár­de­nas; La Escuela Munic­i­pal de Nat­ación y Atletismo, La Av. Juárez Ori­ente, El Patio de la Pres­i­den­cia Munic­i­pal, CERESO “El Pochote”, y la Calzada Zamora Jacona, sin dejar de men­cionar las Tenen­cias, Comu­nidades y Colo­nias del Municipio”.

Los even­tos son de carác­ter munic­i­pal y algunos con trascen­den­cia estatal; Pueden par­tic­i­par todos aque­l­los atle­tas que así lo deseen, insti­tu­ciones, escue­las y orga­ni­zación deportivas”.

Tam­bién dijo que “La inau­gu­ración sería el viernes 08 de noviem­bre a par­tir de las 7 de la noche, con el acto de inau­gu­ración, des­file de las dis­ci­plinas, evento cívico y cul­tural, además, pirotec­nia, música y color”.

Este año ten­emos nuevas activi­dades, porque se incluyen orga­ni­za­ciones y activi­dades que no habían tenido par­tic­i­pación en la Olimpiada Munic­i­pal, Tiro con arco, Fut­bol Amer­i­cano y Park­our; El fut­bol y el volei­bol en comu­nidades se mantienen, así como tam­bién las activi­dades en el inte­rior del CERESO con la inclusión de todos los internos”.

Por último, la direc­tora men­cionó que la fecha límite para traer las con­vo­ca­to­rias y así comen­zar a cal­en­darizar las activi­dades será el próx­imo miér­coles 09 octubre, en una segunda reunión a las 6 de la tarde, de nueva cuenta en el 2do. patio de la pres­i­den­cia municipal.




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

[Ir al Ini­cio del artículo]




¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

TVMÁS EN VIDEO

Busca en ViviendoMiCiudad

Desayuna y come: sabroso y nutritivo