articles


enero 6, 20200

3 mil 698 mujeres y hom­bres se ded­i­can a la enfer­mería en la SSM
2020 es el Año Inter­na­cional del Per­sonal de Enfer­mería y Partería

Redac­ción

Sem­Méx­ico. More­lia, Michoacán, 6 de enero de 2020.- En el marco del Día de la Enfer­mera y Enfer­mero, la tit­u­lar de la Sec­re­taría de Salud de Michoacán (SSM), Diana Car­pio Ríos, recono­ció su com­pro­miso y ded­i­cación con el bien­es­tar de las y los michoa­canos, al brindar aten­ción de corazón a corazón en todas las unidades médi­cas de la institución.

Informó que en la SSM lab­o­ran 3 mil 698 hom­bres y mujeres con esta pro­fe­sión, que día a día brin­dan un trato humano a los pacientes y famil­iares que se acer­can a recibir aten­ción, sin impor­tar el lugar o las bar­reras del idioma, ya que en las zonas indí­ge­nas del Estado, dicho per­sonal está capac­i­tado para comu­ni­carse en purépecha con la población.

En cada Cen­tro de Salud, hos­pi­tal y unidad móvil del Estado siem­pre se encuen­tra una enfer­mera o enfer­mero que sin impor­tar las cir­cun­stan­cias dan lo mejor de sí para que no solo los pacientes se sien­tan mejor, tam­bién brin­dan con­fort a los famil­iares, por eso tienen todo mi respeto y agradec­imiento”, externó.

Tam­bién señaló que este 2020 es el Año Inter­na­cional del Per­sonal de Enfer­mería y Partería, procla­mado por la Orga­ni­zación Mundial de la Salud (OMS), por el bicen­te­nario del nacimiento de Flo­rence Nightin­gale, fun­dadora de la enfer­mería mod­erna, y que busca recono­cer la impor­tante fun­ción que desem­peñan en la prestación de ser­vi­cios sanitarios.

Por último, Car­pio Ríos los invitó a seguir por el camino de la pro­fe­sion­al­ización y actu­al­ización para con­tin­uar mejo­rando la aten­ción que se brinda a las y los michoa­canos, siem­pre con un trato humano y de corazón.

SEM/​IL

Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

[Ir al Ini­cio del artículo]


¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

TVMÁS EN VIDEO

Busca en ViviendoMiCiudad

Desayuna y come: sabroso y nutritivo