Jacona, Mich., 20 de julio de 2016

El sis­tema para el Desar­rollo Inte­gral de la Familia, que pre­side la Sra. Rosa Arias de Cabr­era, se encuen­tra en tem­po­rada de cur­sos de ver­ano. En estos días, se real­iza con éxito el curso de “Lenguaje de Señas Mex­i­canas”. Que tiene como prin­ci­pal obje­tivo, mejo­rar el apren­dizaje del lenguaje de señas en per­sonas sor­das y con sus famil­iares para mejo­rar la comu­ni­cación y la cal­i­dad de vida de las per­sonas que pre­sen­tan este padec­imiento.


“El lenguaje de señas es una modal­i­dad del ser humano que no uti­liza su voz y que ha apare­cido en las per­sonas sor­das como respuesta a la necesi­dad de comu­ni­carse. Es impor­tante men­cionar, que las per­sonas sor­das nacen con la capaci­dad biológ­ica del lenguaje intacto, sin embargo su lim­itación audi­tiva impide que puedan apropi­arse del idioma o lengua oral que se habla a su alrede­dor. En el DIF esta­mos con­scientes de la pres­en­cia del prob­lema en el munici­pio, por ello se imple­mentó este curso que apo­yara a las famil­ias a tener una mayor comu­ni­cación con sus famil­iares y ami­gos.” Men­cionó Lic. Mariela Cabr­era, Direc­tora del DIF Jacona.

Mod­ule

873Anun­cios aleato­rios MW 2mod_​djimageslider

El curso lo imparte la Mtra. C. María Catalina Espinoza Mal­don­ado y la Mtra. Martha Leti­cia Cabr­era que han tra­bajo en difer­entes insti­tu­ciones y que ahora lle­gan a las insta­la­ciones del DIF, este curso de ver­ano lo real­izan para per­sonas; niños y adul­tos sor­dos o per­sonas intere­sadas en apren­der el lenguaje de señas.


Se impar­tirá en las fechas del 18 al 29 de julio de lunes a viernes en las insta­la­ciones del com­plejo DIF, en horar­ios de 10:00 de la mañana a 12:00 del día. La clase tiene un costo de $15 pesos. El DIF invita a toda la sociedad jaco­nense a que se acerque a las insta­la­ciones para que conoz­can los difer­entes cur­sos de ver­ano que se están impartiendo.

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Busca en ViviendoMiCiudad

Belleza