Boletín

Zamora, Mich; 28 de Agosto de 2018.-

Con el fin de mejo­rar la cal­i­dad de la vida de las per­sonas con dis­capaci­dad, el Sis­tema DIF Zamora a través del pro­grama “No te quedes qui­eto, ponte en movimiento”, con­tinua con la impar­ti­ción de los talleres al grupo de dis­capac­i­ta­dos del Cen­tro de Desar­rollo Comu­ni­tario (CEDECO) El Vergel.


La pres­i­denta del sis­tema DIF munic­i­pal, Ana Bertha Bar­ragán Esco­bar recordó que este pro­grama fue creado con propósito de imple­men­tar dis­tin­tas activi­dades y talleres para que las per­sonas con dis­capaci­dad puedan inte­grarse a la vida pro­duc­tiva de una man­era más sencilla.


Explicó que por ello lle­van a cabo activi­dades como bisutería, ter­apia metamór­fica, aro­mat­er­apia, musi­coter­apia y la creación de huer­tos, que les brinda las her­ramien­tas nece­sarias para que puedan inte­grarse de man­era plena y opor­tuna a la sociedad,.


Men­cionó, que las per­sonas con dis­capaci­dad gra­cias a estas labores, desar­rol­lan su cre­ativi­dad, ejerci­tan su memo­ria y coor­di­nación, mejo­ran su autoes­tima, logran rela­jarse, tiene un mayor nivel de con­fi­anza en ellos mis­mos y refuerzan sus rela­ciones sociales.


Explicó, que el DIF Munic­i­pal les ofrece espa­cios den­tro de los even­tos fes­tivos para que puedan mostrar su tra­bajo, como es el caso de la bisutería, donde ofer­tan acce­so­rios como anil­los, pulseras, col­lares y aretes, generando un ingreso económico para sus hogares.


Comentó, que actual­mente un grupo que está con­for­mado de aprox­i­mada­mente 20 per­sonas con dis­capaci­dad que asiste al CEDECO El vergel, son capac­i­ta­dos para for­t­ale­cer el manejo y la gestión de un huerto de fru­tas y verduras.


Final­mente expresó, que los inte­grantes que asis­ten al grupo de dis­capac­i­ta­dos sean desen­vuelto de la mejor man­era en cada una de las activi­dades que real­izan, para poder­las aplicar en su vida cotidiana.


Final­mente explicó que las acciones en ben­efi­cio de las per­sonas que for­man parte de este sec­tor de la población, ya que con estas tar­eas se busca lograr la inclusión de los dis­capac­i­ta­dos a la sociedad.
















[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Busca en ViviendoMiCiudad

Belleza