articles





Boletín




Jacona, Mich.- Con un acto cívico se llevó a cabo la cer­e­mo­nia de ini­cio del ciclo esco­lar 20182019 este miér­coles 22 de agosto en la Plaza Prin­ci­pal de Jacona, evento encabezado por el alcalde Rubén Cabr­era Ramírez, así como autori­dades educa­ti­vas, alum­nos y docentes de las zonas esco­lares de la localidad.


El evento comenzó con los debidos hon­ores a la ban­dera nacional a cargo de la banda de guerra de la pri­maria Álvaro Obregón y la Escolta de la Escuela Secun­daria Fed­eral No. 1 Fran­cisco J. Múg­ica, donde fue enton­ado el glo­rioso Himno Nacional.


En el marco de este acto, la regi­dora de Edu­cación Cul­tura y Tur­ismo, Rosa Elena Sali­nas Reyes recono­ció la gran coor­di­nación que se logró para tra­ba­jar con los difer­entes nive­les educa­tivos en la munic­i­pal­i­dad, ya que ambas partes estu­vieron siem­pre dis­pues­tas a realizar activi­dades de la mano, en tanto que el ayun­tamiento, gra­cias al empeño del pres­i­dente munic­i­pal, siem­pre apoyó cada necesi­dad que fue solic­i­tada por las escue­las para su mantenimiento.


Seguido de lo ante­rior, el arranque del ciclo esco­lar tuvo un momento artís­tico en el que los pequeños del Jardín de Niños Matilde Rodríguez Cabo de la Planta demostraron su tal­ento a través de un bail­able, mien­tras que jóvenes mae­stros de la Secun­daria Fed­eral No. 2 Siervo de la Nación pre­sen­taron una estampa folklórica.


Durante su inter­ven­ción, el alcalde Rubén Cabr­era Ramírez recordó que desde el ini­cio de su admin­is­tración una de sus pri­or­i­dades fue la edu­cación, ya que sólo así se podría con­tribuir al desar­rollo de la sociedad, por lo que agrade­ció la gran colab­o­ración de las escue­las para tra­ba­jar, motivó a los padres de familia a con­tin­uar apoyando a los pequeños en su edu­cación y a los niños a dis­fru­tar su etapa esco­lar y cada apren­dizaje obtenido en las aulas.


Final­mente, reit­eró su com­pro­miso de seguir velando y tra­ba­jando hasta el último día de su admin­is­tración a fin de sol­ven­tar la mayor can­ti­dad posi­ble de las necesi­dades que las escue­las hacen lle­gar al ayun­tamiento.













[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad