.
.

More­lia, Michoacán, a 1 de enero de 2017.- Con el obje­tivo de actu­alizar y con­tar con mejores espa­cios para lab­o­ra­to­rios y talleres, la Uni­ver­si­dad Tec­nológ­ica de More­lia (UTM) ges­tionó recur­sos estatales y fed­erales para con­struir dos edi­fi­cios y un auditorio.

Con una inver­sión de 35 mil­lones de pesos incluyendo el equipamiento, la obra ini­ció a medi­a­dos del 2016 y actual­mente reg­is­tra un avance del 50 por ciento, teniendo como obje­tivo hacer la entrega ofi­cial en mayo próximo.

.

articles
  • medioambiunt.jpg

Cabe men­cionar que durante los últi­mos 10 años cre­ció la matrícula de la UTM, pero no su infraestruc­tura, por lo cual cobra mayor rel­e­van­cia la obra en marcha.

Uno de los nuevos edi­fi­cios con­tará con 16 aulas y un audi­to­rio para 250 per­sonas, y el otro ten­drá seis lab­o­ra­to­rios, cua­tro talleres y tres aulas, en ben­efi­cio prin­ci­pal­mente de las y los alum­nos de Gas­tronomía y Energías Ren­ov­ables, las car­reras que no cuen­tan con espa­cios adecuados.

En el segundo edi­fi­cio, des­ti­nado para la parte prác­tica del mod­elo educa­tivo de esta insti­tu­ción, exi­s­tirá un taller y un lab­o­ra­to­rio de inglés y de sis­temas, que son para estu­di­antes de todas las car­reras, y un aula se adap­tará como lab­o­ra­to­rio pro­vi­sional para el nuevo pro­grama educa­tivo de Pro­ce­sos Ali­men­ta­r­ios, indicó José Luis Cerna Álvarez, jefe del Depar­ta­mento de Planeación y Eval­u­ación de la UTM.

Además, El rec­tor de la UTM, José Hernán­dez Arreola, comentó que para este año se autor­izará un proyecto sobre la con­struc­ción de un nuevo edi­fi­cio para Rec­toría, que per­mi­tirá que todas las áreas admin­is­tra­ti­vas se con­cen­tren en un sólo espa­cio y el edi­fi­cio docente denom­i­nado “A” sea lib­er­ado, generando de 10 a 12 aulas.

En el ciclo esco­lar 20162017 el aumento de la matrícula fue de 12% en relación al 20152016, y se proyecta que para el ciclo 20172018 se incre­mente la matrícula a 3 mil alum­nos, es decir, el 23% de la matrícula total actual.

[Ir al Ini­cio del artículo]

Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad