articles







• Ges­tiona además, la con­tinuidad de apoyos a la UMSNH

Ciu­dad de Méx­ico, a 10 de mayo de 2019.- El Gob­er­nador Sil­vano Aure­oles Conejo, se reunió este mediodía con autori­dades de la Sec­re­taría de Edu­cación de Edu­cación Pública para con­tin­uar el tra­bajo de traspaso de la nómina de edu­cación básica estatal hacia la Federación.

El man­datario estatal detalló que el pasado jueves, en mesa de tra­bajo con el audi­tor supe­rior de la Fed­eración, David Col­menares Páramo, se avanzó en la imple­mentación de una plataforma a través de la cuál se hará el pro­ceso de pase de lista elec­trónico de las y los docentes michoa­canos que se favore­cerán de esta transferencia.

Asimismo, con­forme los req­ui­si­tos estable­ci­dos, se entregó un paquete infor­ma­tivo a la ASF para con­tin­uar en tiempo y forma este traspaso.

Es nue­stro interés cul­mi­nar a la brevedad este pro­ced­imiento para tener cer­tidum­bre; de este pro­ced­imiento depende que dig­nifique­mos la labor mag­is­te­r­ial y que tam­bién como Gob­ierno Estatal, teng­amos la capaci­dad de seguir invir­tiendo en otros rubros que son pri­or­i­tar­ios”, dijo Aure­oles Conejo.

Tam­bién en este encuen­tro, el Gob­er­nador fue por­tavoz de las autori­dades de la Uni­ver­si­dad Michoa­cana de San Nicolás de Hidalgo, para que no se pier­dan diver­sos sub­sidios fed­erales y la máx­ima casa de estu­dios de la enti­dad, tenga el respaldo para san­ear sus finanzas.

Sabe­mos que con­ta­mos con el apoyo del Pres­i­dente Andrés Manuel López Obrador para que podamos resolver de fondo la prob­lemática en el sis­tema educa­tivo de nue­stro estado. De nues­tra parte, seguire­mos tra­ba­jando y apor­tando todo lo que se requiera para entre­gar cuen­tas claras tanto a la SEP como a la ciu­dadanía”, final­izó el mandatario.















[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

TVMÁS EN VIDEO

Busca en ViviendoMiCiudad

Desayuna y come: sabroso y nutritivo