articles







Inclusión Educa­tiva, nueva licen­ciatura del IMCED

More­lia, Michoacán, a 13 de mayo de 2019.- Fue abierta la con­vo­ca­to­ria para cur­sar la nueva licen­ciatura de Inclusión Educa­tiva, en el Insti­tuto Michoa­cano de Cien­cias de la Edu­cación, la cual será ofer­tada úni­ca­mente en el plantel de More­lia a par­tir del próx­imo ciclo esco­lar 20192020; el pro­ceso de admisión dio comienzo el 13 de abril con la entrega de fichas para el ingreso.

La con­vo­ca­to­ria se encuen­tra abierta para la modal­i­dad directa ves­per­tina, de lunes a jueves de 16 a 20 horas y viernes de 12 a 16 horas.

Con­forme a los tér­mi­nos de ingreso, se cubrirán difer­entes fases del pro­ceso, ini­ciando con la entrega de fichas del 13 de abril al 10 de julio, para pos­te­ri­or­mente ser apli­cado el exa­men de reconocimiento de saberes el jueves 11 de julio a las 9 horas en las insta­la­ciones del plantel More­lia. La pub­li­cación de los resul­ta­dos ten­drá lugar el sábado 13 de julio en el sitio web www​.imced​.edu​.mx

La segunda fase del pro­ceso com­prende la entrega de fichas del 01 al 10 de julio; el exa­men de reconocimiento de saberes será el 11 de julio a las 9 horas, con pub­li­cación de resul­ta­dos el 13 de julio en el mismo sitio web.

Los req­ui­si­tos que deberán cubrir los aspi­rantes son ser mex­i­cano de nacimiento; pre­sen­tar cer­ti­fi­cado com­pleto de estu­dios de bachiller­ato con­clu­ido en Michoacán en alguno de los cic­los esco­lares 20132014, 20142015, 20152016, 20172018 y 20182019. A los aspi­rantes de esta última gen­eración que aún no dispon­gan del cer­ti­fi­cado, se les recibirá pro­vi­sion­al­mente orig­i­nal y copia de mem­o­rán­dum de cal­i­fi­ca­ciones con prome­dio hasta el 6º semes­tre, sin mate­rias reprobadas; pre­sen­tar un prome­dio mín­imo gen­eral apro­ba­to­rio y edad máx­ima de 26 años cumpli­dos al 31 de diciem­bre de 2019.

Los aspi­rantes que obten­gan el mismo pun­taje global en el exa­men cog­ni­tivo, serán orde­na­dos de acuerdo con los sigu­ientes cri­te­rios, que se apli­carán con­sec­u­ti­va­mente si el empate per­siste: sec­ción de razon­amiento for­mal, sec­ción de habil­i­dades matemáti­cas y sec­ción de habil­i­dad ver­bal; si el empate con­tinúa, se dará pri­or­i­dad al aspi­rante que tenga un mayor prome­dio en el nivel educa­tivo inmedi­ato ante­rior y que haya egre­sado en el ciclo inmedi­ato ante­rior y tenga mayor edad.

Los aspi­rantes selec­ciona­dos ten­drán dere­cho a un plazo de 30 días nat­u­rales, a par­tir del primer día hábil pos­te­rior al de la inscrip­ción, para que pre­sen­ten su doc­u­mentación com­pleta y cor­recta, de lo con­trario, perderán el dere­cho a la inscrip­ción.

Los selec­ciona­dos realizarán un curso prope­déu­tico con la final­i­dad de reforzar los conocimien­tos para el ingreso al IMCED, el cual ten­drá lugar en el plantel More­lia del 15 al 26 de julio, en horario de 16:00 a 20:00 horas, con un costo de mil pesos.

Para may­ores informes, los intere­sa­dos podrán obten­er­los en la página www​.imced​.edu​.mx, e-​mail Esta direc­ción de correo elec­trónico está siendo pro­te­gida con­tra los robots de spam. Nece­sita tener JavaScript habil­i­tado para poder verlo., Face­book imced-​página ofi­cial o twit­ter @Oficial_IMCED.















[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

TVMÁS EN VIDEO

Busca en ViviendoMiCiudad

Desayuna y come: sabroso y nutritivo