articles

Zamora, Mich. 13 de marzo de 2018.

El turno noc­turno es la nueva modal­i­dad de estu­dio que ofrece el Insti­tuto Tec­nológico de Estu­dios Supe­ri­ores de Zamora, ITESZ, con lo que per­sonas que tra­ba­jan podrán prepararse en nivel supe­rior, así se dió a cono­cer en rueda de prensa por autori­dades de la insti­tu­ción encabezadas por el Ing. Juan Manuel Serna González.

A par­tir de agosto arranca esta modal­i­dad de estu­dio para la car­rera de Con­tabil­i­dad y las inge­nierías: Gestión Empre­sar­ial, Indus­trial y Tec­nologías de la Infor­ma­ción y Comu­ni­ca­ciones informó Serna González.

Esta modal­i­dad de estu­dio pertenece al sis­tema esco­lar­izado, cubriendo de Lunes a Viernes en un horario de 7 a 10 de la noche, tomando sus clases en el Cen­tro de Idiomas ubi­cado en Pro­lon­gación 5 de Mayo, cerca del Hos­pi­tal Gen­eral, cubriendo activi­dades de lab­o­ra­to­rio en las insta­la­ciones del ITESZ dos sába­dos cada mes; se esperan cerca de 500 alum­nos para este turno.

Para ello han tenido acer­camiento con empre­sas, para apoyo de la preparación de sus tra­ba­jadores en el modo noc­turno. El cual no está demer­i­tado en su cal­i­dad educa­tiva, ya que cubrirán con su preparación en inglés, prác­ti­cas pro­fe­sion­ales y el número de horas, que es de 67 por mate­ria en el semes­tre, siendo com­pen­sado con las clases entre sem­ana más las horas de lab­o­ra­to­rio los sába­dos, teniendo la misma duración de 4 años y medio que las otras car­reras.

A par­tir del 16 de marzo y hasta el mes de junio, ini­cia la entrega de fichas de inscrip­ción para sus 7 car­reras cer­ti­fi­cadas y el modo noc­turno, que son las inge­nierías: Indus­trial, Elec­trónica, Gestión Empre­sar­ial, Sis­temas Com­puta­cionales, Tec­nologías de la Infor­ma­ción y Comu­ni­cación y Con­tabil­i­dad. El costo de la ficha es de 2400 pesos, recurso uti­lizado para gas­tos de man­ten­imiento. El tec­nológico espera cap­tar 800 alum­nos en el sis­tema esco­lar­izado de Lunes a Viernes.


Entre los proyec­tos del ITESZ, están aper­tu­rar la primera maestría, un sis­tema esco­lar­izado en Viernes y Sábado y una nueva car­rera, Inge­niería Agrí­cola Sus­tentable que se espera abrir para el próx­imo año.

Los alum­nos de nuevo ingreso en las dos modal­diades realizarán el exa­men CENEVAL, con un curso prope­déu­tico pre­vio. Los del modo noc­turno lo estu­di­aran de 7 a 10 pm.


Pos­te­rior a ello, quienes ingre­sen, recibirán un curso de nivelación ini­ciando las clases en el mes de agosto.

En números.
De 2013 a la fecha:

2013: 1900 alum­nos con las 7carreras que actual­mente se ofre­cen.
2018 2680 alum­nos.
Se han con­for­mado 10 per­files deseables.
3 cuer­pos académi­cos docentes con­for­ma­dos.
Han egre­sado 1200 alum­nos, siendo la de 2018 la de mayor número de egresados.



NOTA EN VIDEO:

[Ir al Ini­cio del artículo]



¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Busca en ViviendoMiCiudad