articles





Zamora, Mich. 12 de junio de 2019.- En el marco del pro­grama Rutas de la Juven­tud, la Direc­ción de Desar­rollo Social, a cargo de Juanita Cár­de­nas y el Insti­tuto de la Juven­tud de Michoacán, lle­van charla de pre­ven­ción del embarazo a la secun­daria fed­eral número 2 “Alfonso Gar­cía Rob­les”, con la final­i­dad de abatir el prob­lema de salud pública.

Actual­mente, Michoacán es el sexto estado con más embara­zos de niñas de entre 12 y 17 años y el munici­pio de Zamora, es el ter­cero con mayor inci­den­cia según datos de Sis­tema de Pro­tec­ción Inte­gral para Niños, Niñas y Ado­les­centes (SIPINNA).

Pare­cen muy repet­i­ti­vas las char­las con los jóvenes sobre el tema, pero no ter­mina de enten­derse entre los jóvenes”, comentó Juanita Cár­de­nas, por lo que es nece­sario reforzar estrate­gias para min­i­mizar este fenómeno.

Las pláti­cas entre jóvenes se estarán lle­vando a todas las insti­tu­ciones del munici­pio, con la final­i­dad de tener un mayor impacto, “quer­e­mos rever­tir la ten­den­cia que va cre­ciendo a pesar de que esta­mos en la era de la infor­ma­ción, se nos atrav­es­aron las vaca­ciones de ver­ano, pero se retomara el cal­en­dario de vis­tas en sep­tiem­bre”, señaló la Direc­tora de Desar­rollo Social.

La charla se dio a cerca de 250 ado­les­centes de ter­cer grado de la secun­daria ubi­cada en Cha­paraco, cuyos direc­tivos de la insti­tu­ción agradecieron que hayan pen­sado en la escuela para traer la infor­ma­ción debido a que actual­mente en la insti­tu­ción tienen casos de madres y padres adole­centes hasta con 2 hijos, además de jovenci­tas embarazadas.

Men­cionaron que no se escan­dal­izan por el tema, sino que más bien les pre­ocupa, porque a esa edad nadie está preparado para ser padre y lo peor que casi ninguno regresa a sus estu­dios, después esa edad, porque las respon­s­abil­i­dades no se los per­miten y biológi­ca­mente su cuerpo no está total­mente desarrollado.

La Direc­tora de Desar­rollo Social, Juanita Cár­de­nas informó que los próx­i­mos días sal­drá una con­vo­ca­to­ria para apo­yar con una beca a madres ado­les­centes y jóvenes que sigan estu­diando de entre 12 y 29 años de edad y se podrán estar inscri­bi­endo pre­vios req­ui­si­tos en la ofic­ina ubi­cada en el segundo patio de la pres­i­den­cia municipal.















[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

TVMÁS EN VIDEO

Busca en ViviendoMiCiudad

Desayuna y come: sabroso y nutritivo