IR al Inicio de ViviendoMiCiudad

Una mejor res­piración alienta la comu­ni­cación entre las célu­las y la habil­i­dad motora ayuda a mejo­rar la con­cen­tración.

La ali­mentación afecta a nue­stro rendimiento int­elec­tual. De hecho, los nios que van al cole­gio sin desayu­nar pueden…

EP
La capaci­dad car­dior­res­pi­ra­to­ria, la fuerza mus­cu­lar y la capaci­dad motora tienen impacto en el desem­pego esco­lar.
Una mejor res­piración alienta la comu­ni­cación entre las célu­las y la habil­i­dad motora ayuda a mejo­rar la con­cen­tración.

La ali­mentación afecta a nue­stro rendimiento int­elec­tual. De hecho, los nios que van al cole­gio sin desayu­nar pueden rendir menos. Y al igual que la ali­mentación, tam­bién la activi­dad física influye.
Según un estu­dio de la Uni­ver­si­dad Aut­noma de Madrid (UAM), el ejer­ci­cio físico mejora el rendimiento académico.Los inves­ti­gadores analizaron los efec­tos de la capaci­dad car­dior­res­pi­ra­to­ria, la fuerza mus­cu­lar y la capaci­dad motora, que se con­sigue medi­ante el desar­rollo de activi­dad fsica, en el rendimiento académico de estu­di­antes, y obser­varon que tienen impacto en el desem­pego escolar.
El estu­dio, pub­li­cado en Jour­nal of Pedi­atrics, demues­tra que la capaci­dad car­dior­res­pi­ra­to­ria y la habil­i­dad motora son conc­re­ta­mente los efec­tos del ejer­ci­cio que tienen mayor impacto en la mejora el rendimiento académico.
El estu­dio se basa en el análi­sis de los expe­di­entes académi­cos de ms de 2.038 estu­di­antes con edades com­pren­di­das entre los 6 y los 18 años y en encues­tas sobre las activi­dades físi­cas que real­iz­aba cada uno. Pos­te­ri­or­mente, les fueron prac­ti­cadas prue­bas físi­cas para medir su capaci­dad res­pi­ra­to­ria, sus habil­i­dades motoras y el tono muscular.
La inves­ti­gación se enmarca en el proyecto Up & Down, que trata de inves­ti­gar los efec­tos de la activi­dad física sobre la salud física y psi­cológ­ica de los escolares.«Una mejor res­piración alienta la comu­ni­cación entre las célu­las y la habil­i­dad motora favorece la con­cen­tración.», señala la coor­di­nadora del tra­bajo, Irene Esteban-​Cornejo, del Depar­ta­mento de Edu­cación Física, Deporte y Mot­ri­ci­dad Humana de la UAM.
En su opinión, «tener una buena salud car­dior­res­pi­ra­to­ria y coor­di­nación motora pueden, hasta cierto punto, reducir el riesgo del fra­caso escolar».Además, los inves­ti­gadores de la Autónoma de Madrid obser­varon que, mien­tras el tono mus­cu­lar no influya pos­i­tiva ni neg­a­ti­va­mente en los estudiantes.





Fuente: http://​www​.20min​u​tos​.es/​n​o​t​i​c​i​a​/​2229232​/​0​/​e​j​e​r​c​i​c​i​o​-​f​i​s​i​c​o​/​m​e​j​o​r​a​/​r​e​n​d​i​m​i​e​n​t​o​-​a​c​a​d​e​m​i​c​o​/

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad