IR al Inicio de ViviendoMiCiudad

Aquí te brindamos algunos con­se­jos para que puedas man­ten­erte en linea y dis­frutes de sen­tirte preparada(o) para cualquier tipo de entre­namiento.

1. Menos tiempo, mejor cal­i­dad. Cuando busque mayor efi­ca­cia en menor tiempo lo ideal son los entre­namien­tos frac­ciona­dos. En lugar de cor­rer durante 50 min­u­tos en la cinta ritmo con­stante puede variar. Real­ice siem­pre primero 5 min de calen­tamiento y luego alterne entre 5 min­u­tos a ritmo fuerte y 3 min­u­tos a ritmo suave. Real­ice esta serie tres veces seguidas.


Con este tipo de tra­bajo lla­mado inter­val­ado puede obtener los mis­mos obje­tivos que con el tra­bajo con­tinuo, la gran difer­en­cia está en el tiempo uti­lizado, que en este último caso será menor.

2. El pre­ca­len­tamiento desmesurado no tiene ven­ta­jas. Usted debe calen­tar lo justo y nece­sario y es más ben­efi­cioso dejar los esti­ramien­tos para el final de la sesión en el período de enfri­amiento mus­cu­lar. En este caso usted ahor­rará tiempo y su cuerpo asim­i­lará mejor el tra­bajo.
3.

Escoger los ejer­ci­cios es fun­da­men­tal. Cuando el tiempo no sobra, no es posi­ble tra­ba­jar abso­lu­ta­mente todos los gru­pos mus­cu­lares, si usted elige a con­cien­cia tres gru­pos mus­cu­lares y los tra­baja bien y deja para la sesión sigu­iente los otros el resul­tado será mayor que si tra­baja todo a medias.


4. No tra­baje fuerza en con­junto con resisten­cia. Cuando desee ejerci­tar la fuerza no se pre­ocupe por la resisten­cia y vicev­ersa. Además, es bueno man­tener un diario de con­trol de lo que ejercita, los logros que va con­sigu­iendo, el tiempo que utiliza.


5.

La variación es nece­saria. Si usted cree que no está avan­zando tal vez sea porque su rutina ya no es lo sufi­cien­te­mente buena para usted. Para evi­tar los momen­tos de estancamiento y para que el cuerpo no llegue a adap­tarse a los ejer­ci­cios la variación es nece­saria. Los cam­bios en la rutina moti­van a la vez que hacen más entretenido el entre­namiento y más prove­choso.
6.

Los hábitos ali­men­ti­cios tam­bién son impor­tantes. Si usted ingiere un buen desayuno obten­drá la fuerza nece­saria para encarar el díaa ade­cuada­mente. Además, no nece­si­tará almorzar abun­dan­te­mente y de ese modo evi­tará tener que parar su entre­namiento o ade­cuarlo al período de digestión.
7.

No se obse­sione. Cuando uno se obse­siona con algo, lo más prob­a­ble es que no pueda con­seguirlo fácil­mente. Plan­téese metas y pla­zos que pueda cumplir en fun­ción de sus capaci­dades y sus tiem­pos. Si usted es real­ista obten­drá lo que desea y podrá ir mejo­rando pau­lati­na­mente.
8.

Trate de no inter­rum­pir la activi­dad. Si se le pre­senta un viaje o deter­mi­na­dos com­pro­misos que le imp­i­dan asi­s­tir al gim­na­sio intente no aban­donar más de 5 o 6 días, para no perder la forma y el entre­namiento ya con­seguido.
9.

Entre­namiento en cir­cuito. Cuando se tiene poco tiempo el cir­cuito es una exce­lente alter­na­tiva. La idea es realizar los ejer­ci­cios de man­era con­tinua y sin pausas salvo el tiempo nece­sario para cam­biar de maquina o de posi­ción. Además de tra­ba­jar los mús­cu­los elegi­dos, con el cir­cuito tam­bién se tra­baja aeróbi­ca­mente debido a la con­tinuidad y anaeróbi­ca­mente por cada ejer­ci­cio en sí mismo.
10.

Entre­namiento cor­riendo o en bici­cleta. Si usted quiere entre­nar fondo durante dos horas, pero no puede hac­erlo puede realizar una rutina que sim­ula la inten­si­dad de ese entre­namiento, pero en una sola hora. Pre­caliente durante 5 min­u­tos, pos­te­ri­or­mente real­ice 25 min­u­tos a toda veloci­dad y final­mente durante la media hora restante lleve el ritmo nor­mal que lle­vará si rodara durante dos horas. Debido a la fatiga que adquieren los mús­cu­los luego de la primer mitad de entre­namiento el cuerpo se encuen­tra en un estado sim­i­lar a que si hubiera tra­ba­jado dos horas.

Si usted sigue estos con­se­jos logrará muy buenos resul­ta­dos en muy poco tiempo.

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad