IR al Inicio de ViviendoMiCiudad

articles

. .

.

Zamora, Mich. 7 de noviem­bre de 2017.-

A través del taller de bisutería la pres­i­denta del Sis­tema DIF Zamora, Ana Bertha Bar­ragán Esco­bar busca que los inte­grantes del grupo de dis­capac­i­ta­dos que for­man parte del pro­grama “no te quedes qui­eto, ponte en movimiento”, desar­rollen sus habil­i­dades man­uales y a su vez obten­gan una fuente de ingreso económico para sol­ven­tar sus necesidades.

Actual­mente reciben este taller los 22 inte­grantes que con­for­man el grupo, quienes asis­ten los días lunes, miér­coles y viernes al Cen­tro de Desar­rollo Comu­ni­tario (CEDECO) del “Vergel”, comentó la tit­u­lar del organismo.

Asimismo, indicó que esa activi­dad trae con­sigo grandes ben­efi­cios a las per­sonas con dis­capaci­dad, ya que les ayuda a rela­jarse, desar­rolla su cre­ativi­dad, favorece sus rela­ciones sociales, ejercita tanto su memo­ria y coor­di­nación, y lo más impor­tante, mejora su autoes­tima, ya que al lograr realizar una pieza de bisutería por ellos mis­mos les pro­por­ciona un mayor nivel de confianza.

.
.

Men­cionó que en este taller se les enseña a los inte­grantes que no se nece­sita ser un experto para poder hacer estas piezas, puesto que lo único que nece­si­tan es ded­i­cación y ganas de aprender.

De igual man­era, señaló que al hacer este tipo de joy­ería cada inte­grante le pone su toque espe­cial a cada uno de sus dis­eños, haciendo de ellas de piezas de arte únicas.

Enfa­tizó que el Gob­ierno Munic­i­pal y el Sis­tema DIF les brin­dan espa­cios den­tro de los even­tos para que puedan mostrar su tra­bajo, prueba de ello fue que en la pasada fes­tivi­dad de Día de Muer­tos se les otorgó un espa­cio donde ofer­taron acce­so­rios como anil­los, pulseras, y aretes, ayudán­do­los a un ingreso económico para sus hogares.

Para la pres­i­denta del Sis­tema DIF Munic­i­pal es de suma impor­tan­cia apo­yar a este sec­tor de la población, por ello, invita a las per­sonas con dis­capaci­dad a for­mar parte del grupo del pro­grama “No te quedes qui­eto, ponte en movimiento”, en donde apren­derán dis­tin­tas activi­dades que les ayu­darán a mejo­rar su cal­i­dad de vida.

  • niniocalle.jpg
. .
[Ir al Ini­cio del artículo]

Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Busca en ViviendoMiCiudad

TE PUEDE INTERE­SAR DE MICHOACÁN:

TE PUEDE INTERE­SAR DE LA REGIÓN:

NOTA CURIOSA:

CIEN­CIA Y TECNOLOGÍA:

EN DEPORTES:

MÁS DE INTERÉS:

TE PUEDE INTERE­SAR DE MÉX­ICO Y EL MUNDO: