IR al Inicio de ViviendoMiCiudad

articles

Boletín.

Zamora, Mich. 11 de diciem­bre de 2017.-

A fin de recono­cer su esfuerzo y ded­i­cación el DIF Zamora a cargo de la pres­i­denta Ana Bertha Bar­ragán Esco­bar, realizará el próx­imo viernes 15 de diciem­bre en la Pla­zo­leta “El Teco”, el evento de clausura de las alum­nas que for­maron parte del ciclo esco­lar 20162017 en los talleres que se impartieron en los Cen­tros de Capac­itación y Desar­rollo (CECADES).

A cerca de este pro­grama la pres­i­denta del DIF Munic­i­pal destacó que por medio de estas clases se busca ben­e­fi­ciar a las mujeres, enseñán­doles activi­dades que les ayu­den a obtener un ingreso económico para sol­ven­tar algu­nas de las necesi­dades de su hogar.
Refirió que dichos talleres favore­cen a un gran número de zamoranas, mujeres que acu­den con el deseo de super­arse y sacar ade­lante a su familia.

De igual man­era, señaló que estos cur­sos han servido de plataforma para que las mujeres del munici­pio logren for­t­ale­cer su inde­pen­den­cia y autonomía, ya que la may­oría de ellas al finalizar el curso se ded­i­can a ofer­tar las piezas o arte­sanías que elab­o­ran, o bien, a abrir pequeños nego­cios o tra­ba­jar desde casa, desem­peñando las activi­dades que aprendieron, ya sea como estilis­tas, cos­tur­eras, cocin­eras, pastel­eras o panaderas.

Rev­eló que como parte del evento de clausura se realizará una exhibi­ción y venta de los tra­ba­jos que elab­o­raron las alum­nas durante el año, por ello, hizo una invitación a la población del munici­pio a asi­s­tir a este evento, el cual con­tará con la par­tic­i­pación de los talleres de cocina; repostería; man­u­al­i­dades; pin­tura tex­til; corte y con­fec­ción; bor­dado y tejido; y cul­tora de belleza.

Medi­ante el pro­grama CECADES el sis­tema DIF Munic­i­pal con­tribuye al empoderamiento femenino, otorgán­doles her­ramien­tas que les sean útiles y les brinden una mejor cal­i­dad de vida a las mujeres en cada una de sus fac­etas de la vida diaria.

  • medioambiunt.jpg

[Ir al Ini­cio del artículo]
Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

.

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Busca en ViviendoMiCiudad