Zamora fue sede oficial de la competencia de Cubo de Rubik 

articles

.

Zamora, Mich. 18 de Diciem­bre de 2017.-

Por primera ocasión Zamora fue sede una com­pe­ten­cia de La World Cube Asso­ci­a­tion (Aso­ciación Mundial del Cubo) que es la que gob­ierna los enfrentamien­tos de de puzles mecáni­cos que fun­cio­nan girando gru­pos de piezas, de entre ellos, el más pop­u­lar es el Cubo de Rubik, inven­tado por el Pro­fe­sor Rubik de Hungría.

Y como respaldo a los afi­ciona­dos a este tipo de desafíos, el Gob­ierno Munic­i­pal, facil­itó el que el segundo patio de la pres­i­den­cia Munic­i­pal se usará como recinto sede durante los dos días que tuvo lugar el tor­neo, sábado y domingo.

Los orga­ni­zadores Juan Anto­nio Orozco López y Jonathan Mon­roy Morales, se mostraron agrade­ci­dos con el Alcalde José Car­los Lugo Godínez, por las facil­i­dades otor­gadas, ya que la com­pe­ten­cia incluyó a jugadores locales, estatales, nacionales e incluso internacionales.

El atrac­tivo prin­ci­pal fue que la pun­tuación fue de carác­ter ofi­cial, donde si alguno de los par­tic­i­pantes rompía algún récor de tiempo en su eje­cu­ción, este qued­aba reg­istrado, lleván­dose su crédito correspondiente.

La World Cube Asso­ci­a­tion orga­niza com­peti­ciones en todo el mundo apoy­ada por orga­ni­za­ciones nacionales que se encar­gan de la logís­tica de estas com­peti­ciones en sus países, como fue el caso de Zamora.

Este tipo de even­tos solo busca que la gente se divierta junto con más afi­ciona­dos en un entorno ami­ga­ble, se ayu­den unas a otras y se com­porten respetu­osa­mente, todo bajo el dis­frute de un deporte ciencia.

  • niniocalle.jpg

[Ir al Ini­cio del artículo]
Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

.

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad

Cocina