Boletín

Zamora, Mich., 20 de febrero del 2018.-

Con la final­i­dad de incul­car a los jóvenes del nivel pri­maria sobre el amor a la patria y el sig­nifi­cado de nue­stros sím­bo­los patrios, par­ticipó en la demostración de escoltas e himno nacional 2018.


Evento que tuvo como sede la plaza prin­ci­pal de Zamora, donde desde las 09:00 horas, se dieron cita alum­nos de nivel pri­maria de 12 escue­las del munici­pio, pertenecientes al sec­tor 03 y la zona esco­lar 072, acom­paña­dos de docentes, padres de familia, así como autori­dades munic­i­pales y direc­tivos esco­lares para practicar.


Ini­ció con la entrada de nue­stro lábaro patrio, con la escolta de la escuela Mel­chor Ocampo, el himno nacional cor­rió a cargo del pro­fe­sor Ben­jamín Hernán­dez y la banda de guerra del cole­gio Henri Wallon.


En la demostración par­tic­i­paron las escoltas y ban­das de guerra de la escuela Cuauhté­moc, Mel­chor Ocampo, Igna­cio López Rayón, Lázaro Cár­de­nas, Luis Mora Tovar, Rev­olu­ción Mex­i­cana, como de los cole­gios Henri Wal­lon, José Vas­con­ce­los, además de los insti­tu­tos Mote Verde y Celestín Freinet.


En su men­saje, el mae­stro Luis Gabriel Gómez Rodríguez, Super­vi­sor de la Zona esco­lar 028 de Edu­cación Física, quién felic­itó a las insti­tu­ciones educa­ti­vas y a los alum­nos por la par­tic­i­pación y el desem­peño que demostraron para brindar una buena presentación.


Además recono­ció el impor­tante tra­bajo que hicieron los mae­stros de edu­cación física, quienes pusieron de su parte para el ensayo de los alum­nos, y lograr de esta man­era que el evento con­tara con pre­senta­ciones de cal­i­dad y en espe­cial seriedad y respeto hacia nue­stros sím­bo­los patrios.


Por su parte, Vanessa Gasca Gutiér­rez, Direc­tora de Edu­cación, Cul­tura y Tur­ismo, señaló que es de suma impor­tan­cia mostrar respeto a nue­stros sím­bo­los patrios, recalcó que esta for­ma­ción ini­cia desde las escue­las, misma que se refleja en demostra­ciones que año con año hacen los sec­tores educativos.


Exhortó a los alum­nos a expre­sar el ver­dadero sen­tido de nue­stros sím­bo­los patrios, mis­mos que son val­ores que nos car­ac­ter­i­zan como una nación unida y deseosa de pro­greso, man­i­fe­s­tando inde­pen­den­cia, honor, inte­gri­dad y sober­anía, ras­gos que dan iden­ti­dad al mexicano.


Felic­itó a los alum­nos par­tic­i­pantes por su demostración y par­tic­i­pación, reit­eró que por indi­ca­ciones de José Car­los Lugo Godínez, que encabeza la actual admin­is­tración, seguirán apo­s­tando por los alum­nos de todos los nive­les esco­lares, para lograr en el munici­pio una edu­cación integral.


Al finalizar la Demostración de escoltas e himno nacional, inte­grantes del presídium entre­garon reconocimien­tos a las escue­las pri­marias pre­sentes por su desta­cada participación.


[Ir al Ini­cio del artículo]


Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Busca en ViviendoMiCiudad