Boletín

Zamora, Mich. 20 de Febrero de 2018.-

Una de las insti­tu­ciones educa­ti­vas que por siete décadas ha dado gran aporte a la edu­cación en Ario de Rayón, como es la Escuela Pri­maria Nar­ciso Men­doza, ini­ció su fes­tejo por aniver­sario de fun­dada con una sem­ana cultural.


El pro­grama ini­ció con la real­ización de un pro­grama cul­tural, artís­tico y deportivo donde este lunes 19 se efec­túo un acto cívico en la plaza prin­ci­pal, seguido de un des­file con­mem­o­ra­tivo y en la anoche la pre­sentación de un grupo musi­cal purépecha.


Para que los habi­tantes de la tenen­cia más grande del munici­pio de Zamora dis­fruten de los números musi­cales, artís­ti­cos y cul­tur­ales pro­gra­ma­dos, el Jefe de Tenen­cia, José Luis Vaca Álvarez, recibió el respaldo del alcalde José Car­los Lugo Godínez, para que se les insta­lara un tem­plete alto en la plaza principal.


Al final de la pre­sentación de la música purépecha del primer día de la sem­ana cul­tural, el pro­pio jefe de Tenen­cia, acom­pañado de Mar­tin Rivera Serna, direc­tor de la escuela en su turno matutino y Martha Euge­nia Ver­duzco Martínez, direc­tora de la Casa de Cul­tura de Ario, agradecieron a los par­tic­i­pantes por apo­yar a los habi­tantes de Ario.


Las activi­dades seguirán en el trascurso de la sem­ana con activi­dades como encuen­tros deportivos en el campo de fut­bol y beis­bol, obras de teatro, pre­senta­ciones fol­clóri­cas y musi­cales, mues­tras de baile y la rep­re­sentación de una de la más arraigadas tradi­ciones como es el “toro de harina”.


Cabe recor­dar que el alcalde José Car­los Lugo Godínez ha estado aten­di­endo las solic­i­tudes de apoyo para esta insti­tu­ción como ha sido el arreglo de los baños y mejora de salones con pin­tura, principalmente.

[Ir al Ini­cio del artículo]


Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Busca en ViviendoMiCiudad

Cocina