articles

Zamora, Mich. a 13 de Marzo de 2018.

Todos está listo para la real­ización de la MAIAPITA 2018 , la Feria del atole, en Tare­cu­ato, evento que busca el rescate y difusión de la gas­tronomía y tradi­ción purépecha, y donde el público vis­i­tante podrá degus­tar de hasta 50 tipos de atole, entre los que desta­can los sabores de cha­queta, nurite, zarzamora y de grano.

Lo ante­rior se dió a cono­cer en rueda de prensa real­izada en Zamora, y en la que estu­vieron pre­sentes miem­bros del comité orga­ni­zador y autori­dades munic­i­pales y de tur­ismo regional.

Víc­tor Sebas­t­ian pres­i­dente del Comité orga­ni­zador, dio los detalles del pro­ceso de selec­ción de las final­is­tas y de la reina, en los que destaca el ape­garse a los detalles tradi­cionales en ves­ti­menta y elab­o­ración del atole.

El regi­dor de Fomento indus­trial Jesús Gabriel Anto­nio, pre­sentó a las can­di­datas a reina de la feria del atole, cuya real­ización será el sábado 24 de marzo, ini­ciando las activi­dades desde las 7 de la mañana donde los vis­i­tantes podrán dis­fru­tar de las mañan­i­tas purepe­chas.

A las 10 habrá venta de gas­tronomía tradi­cional. Tam­bién habrá un recor­rido por lugares rep­re­sen­ta­tivos de Tare­cu­ato, como las 7 capil­las, El Sudario, El Con­vento, entre otros, a par­tir de las 11 del día.

Se inau­gu­rará la exposi­ción fotográ­fica «Tare­cu­ato y sus cos­tum­bres», a las 12 del día en el audi­to­rio de la par­ro­quia y una clase magis­tral de comi­das tradi­cionales a la una de la tarde.

La Reina y prince­sas de la Feria del Atole, a las 3 de la tarde realizarán un recor­rido por las ‚par­tiendo de sus casas pre­via real­ización de una cer­e­mo­nia, acom­pañadas del comité orga­ni­zador.

La venta del atole ini­ciará a las 3:30pm. A las 4 de la tarde con la pre­sentación de la Reyna y prince­sas de la feria ini­cia el evento cul­tural, seguido de otras activi­dades como pieris, dan­zas, el con­curso de los atoles tradi­cionales e inno­vadores, orquesta y coro­nación de la reina.

La Maiapita, es una tradi­ción purépecha que se sus­tenta en el trueque, y que es con­ser­vada para dis­frute y ejem­plo de las acu­tales y futuras gen­era­ciones.

Para tran­quil­i­dad de los vis­i­tantes, el evento con­tará con apoyo de Seguri­dad Pública y Pro­tec­ción Civil.


En el evento estu­vieron pre­sentes tam­bién: la Regi­dora Socorro vil­lanueva en rep­re­senta­cion del pres­i­dente munic­i­pal de Tanga­man­da­pio. Eliseo Vil­la­neuva regi­dor de planea­cion, Maria de Jesús Manzo Mora regi­dora de Salud, Erminia San­tos Diego regi­dora de la Mujer, Bertha Mateo Hernán­dez regi­dora de ecología y Cecilia Ame­zola del­e­gada de tur­ismo en la región Zamora Lerma Chapala.

articles

articles

VIDEO NOTA:

[Ir al Ini­cio del artículo]


Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Busca en ViviendoMiCiudad