IR al Inicio de ViviendoMiCiudad

Boletín

Zamora, Mich., 14 de marzo de 2018.-

Con la idea de acer­car la cul­tura a todos zamora­nos y tur­is­tas que vis­iten la ciu­dad con motivo de las fes­tivi­dades reli­giosas, el Gob­ierno Munic­i­pal ofre­cerá una var­iedad de atrac­tivos artís­ti­cos para toda la familia, así como recor­ri­dos turís­ti­cos por edi­fi­cios emblemáti­cos, del 29 de marzo al 1 de abril.


Así lo dio a cono­cer Erika Vanessa Gasca Gutiér­rez, Direc­tora de Edu­cación, Cul­tura y Tur­ismo, quien además señaló que la plaza prin­ci­pal será sede de even­tos de todas las expre­siones artís­ti­cas, alu­sivos a la Sem­ana Santa y que podrán ser admi­ra­dos por ciu­dadanos de todas las edades, a par­tir de las 6:00 de la tarde.


Indicó que el Jueves Santo, se ten­drá la par­tic­i­pación del vio­lin­ista zamorano, Luis Defino Ver­duzco, quien ofre­cerá una gran var­iedad de melodías de dis­tin­tos géneros para deleitar a los asis­tentes, ya que cuenta con una gran cal­i­dad artís­tica que ha venido mostrando inclu­sive en concier­tos fuera del ter­ri­to­rio mexicano.


Añadió que ese mismo día, tam­bién se con­tará con la pres­en­cia del grupo “Dan­zando a la Vida”, desta­cada agru­pación que forma parte de un proyecto mul­ti­dis­ci­pli­nario de danza y teatro, que es integrada por var­ios bailar­ines, para mostrar diver­sos movimien­tos al ritmo de la música.


Gasca Gutiér­rez pro­fun­dizó que el Sábado Santo, cor­re­spon­derá al Cen­tro Cul­tural UMAGE amenizar el pro­grama cul­tural, con la pre­sentación de dan­zas folk­lóri­cas, bailes de salón, además de la inter­pretación de can­ciones por parte del coro “La Compañía”.


Destacó que en lo que respecta a los recor­ri­dos turís­ti­cos, se ofre­cerán del jueves al sábado santo, con 5 vis­i­tas guiadas a lo largo de los días, a sitios arqui­tec­tóni­cos y lugares de interés para todo el público, de man­era com­ple­ta­mente gratuita.


Informó que entre los edi­fi­cios que se vis­i­tarán se encuen­tran los tem­p­los de Cat­e­dral, San Juan Diego, San Fran­cisco, Pala­cio Fed­eral, El Cal­vario y el San­tu­ario de Guadalupe, además del Cen­tro Regional de las Artes de Michoacán (CRAM), Teatro Obrero y el Mer­cado de los Dul­ces, donde habrá degustación de dul­ces tradicionales.


Añadió que los recor­ri­dos se realizarán 2 en horario matutino, siendo a las 10:00 y 11:40 horas, además de 3 más por la tarde y noche, comen­zando a las 5:00 de la tarde, uno más a las 6:40 de la tarde y el último, que ini­ciará a par­tir de las 8:20 de la noche, los cuales par­tirán del módulo de infor­ma­ción turís­tica que se insta­lará en la plaza prin­ci­pal, donde habrán de reg­is­trarse previamente.


Por último, resaltó que las vis­i­tas a edi­fi­cios arqui­tec­tóni­cos y emblemáti­cos de la ciu­dad, estarán guiadas por estu­di­antes de la car­rera de Tur­ismo de la Uni­ver­si­dad UNIVER, quienes nar­rarán algunos datos históri­cos e impor­tantes de cada uno de los inmue­bles visitados.

[Ir al Ini­cio del artículo]


Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad

Video que otros usuar­ios estan viendo ahora