Boletín

Zamora, Mich., 3 de abril de 2018.-

Con gran éxito se lle­varon a cabo los atrac­tivos artís­ti­cos alu­sivos a la Sem­ana Santa Zamora 2018, en el que un prome­dio de mil per­sonas de todas las edades, tanto del munici­pio como de esta­dos cer­canos, tuvieron la opor­tu­nidad de dis­fru­tar de cul­tura y arte, en el marco de las fes­tivi­dades religiosas.


Lo ante­rior, fue infor­mado por Erika Vanessa Gasca Gutiér­rez, Direc­tora de Edu­cación, Cul­tura y Tur­ismo, quien además men­cionó que Jueves y Sábado San­tos, se pre­sen­taron var­iedades musi­cales como el vio­lin­ista Luis Defino Ver­duzco, el grupo “Dan­zando a la Vida, además de dan­zas folk­lóri­cas, bailes de salón y canto.


Detalló que la plaza prin­ci­pal fue el esce­nario para deleitar a zamora­nos y vis­i­tantes, prove­nientes de Guadala­jara y Queré­taro, con pre­senta­ciones artís­ti­cas de diversa índole, que hicieron pasar horas de sano esparcimiento a famil­ias que se dieron cita al corazón de la ciudad.


Informó que en la tem­po­rada de Sem­ana Santa tam­bién se otor­garon paseos turís­ti­cos por sitios y edi­fi­cios emblemáti­cos de Zamora, del 29 de marzo al 1 de abril, cuyos recor­ri­dos estu­vieron exigi­dos por ciu­dadanos de todas las edades, que se intere­saron por cono­cer los atrac­tivos que se tienen para el turismo.


Gasca Gutiér­rez detalló que a lo largo del día se ofrecieron 5 vis­i­tas guiadas a sitios arqui­tec­tóni­cos y lugares de interés para todo el público, de man­era com­ple­ta­mente gra­tuita, siendo los más asis­ti­dos los lle­va­dos a cabo en horario noc­turno, porque se pudieron apre­ciar los edi­fi­cios iluminados.


Por último, abundó que se vis­i­taron los tem­p­los de Cat­e­dral, San Juan Diego, San Fran­cisco, Pala­cio Fed­eral, El Cal­vario y el San­tu­ario de Guadalupe, además del Teatro Obrero y el Mer­cado de los Dul­ces, donde degus­taron dul­ces tradicionales.



[Ir al Ini­cio del artículo]


Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad