IR al Inicio de ViviendoMiCiudad





Boletín

Zamora, Mich. 25 de Abril de 2018.-

La iden­ti­fi­cación que se le da a Zamora como una ciu­dad rica en cul­tura se man­i­fes­tará en lo que será el “1er Fes­ti­val de Danza Zamora 2018”, que ten­drá ver­i­fica­tivo el próx­imo viernes en la plaza prin­ci­pal a par­tir de las 6 de la tarde.


La danza o baile es una forma de expre­sión e inter­ac­ción social con fin artís­tico y cul­tural, por ello la UNESCO en 1982 estable­ció el 29 de abril como el Día Inter­na­cional de la Danza, en honor al mae­stros francés Jean –Geo­res Novor­rete, creador del baile mod­erno, en el día de su natalicio.


En rueda de prensa la Regi­dora de Tur­ismo y Pro­mo­ción del Munici­pio, informó que en dicho evento se con­tará con la par­tic­i­pación de más de 15 insti­tu­ciones y acad­e­mias de la ciu­dad, las cuales pre­sen­tarán diver­sos esti­los y dis­ci­plinas como son el jazz, danza folk­lórica, danza africana, baile típico regional, bal­let, salsa, baile aéreo, baile mod­erno y hasta una batucada.


Por su parte la maes­tra de danza del CENDI Uatz­itu Ahuan­daru Anhapu, Marisol Priego Guzmán, señaló que habrá var­ios tiem­pos en el fes­ti­val, ini­ciando con dan­zas alrede­dor de la plaza, seguido de las pre­senta­ciones en el esce­nario y ter­mi­nando con todos los par­tic­i­pantes y público asis­tente con una batu­cada alrede­dor de la plaza.


Las insti­tu­ciones que par­tic­i­paran son UMAGE, Salón 21, Ele­men­trix, ICEP, Escuela Fray Pedro de Gante, CENDI, Uni­ver­si­dad de la Ciénega del Estado de Michoacán y la Escuela Fed­eral de Cha­paraco Lic. Alfonso Gar­cía Robles.


Con esto el Ayun­tamiento a través de la Regiduría de Tur­ismo y Pro­mo­ción del Munici­pio, está invi­tando a toda la ciu­dadanía para asista este próx­imo viernes 27 de abril a la plaza prin­ci­pal en punto de las 6 de la tarde, para que apre­cie y dis­frute de este evento único y que por primera vez con­junta a todas las difer­entes dis­ci­plinas dan­zantes exis­tentes en el munici­pio.














[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Busca en ViviendoMiCiudad

Cocina