70 niños participan en el curso de verano “Ama y Cuida tu Planeta” 





Boletín

Zamora, Mich., 16 de julio de 2018.-

Un prome­dio de 70 niños y niñas de 4 a 12 años de edad par­tic­i­pan en el curso de ver­ano denom­i­nado “Ama y Cuida tu Plan­eta”, que orga­nizó la Ciu­dad Educa­tiva, con el propósito de hacer con­cien­cia entre la niñez zamorana en la pro­tec­ción de los recur­sos nat­u­rales y los seres vivos y que cul­mi­nará el 27 de julio.


Lo ante­rior, fue dado a cono­cer por la admin­istradora del inmue­ble que se ubica den­tro de la Unidad Deportiva “El Chamizal”, Car­olina Guzmán Tena, quien además men­cionó que se con­formó un plan de activi­dades muy com­pleto para que los asis­tentes puedan apren­der cosas impor­tantes para preser­var el medio ambiente.


Explicó que en los talleres se cuenta con la colab­o­ración de varias depen­den­cias del Ayun­tamiento para impar­tir los temas ref­er­entes a huer­tos de traspa­tio, amor y pro­tec­ción a los ani­males, sim­u­lacros de con­tin­gen­cias nat­u­rales, autoes­tima, baile, cuidado del agua y man­u­al­i­dades, entre otros.


Indicó que de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, de lunes a viernes, se atiende a los pequeños que se inscri­bieron al curso de ver­ano, para que en esta tem­po­rada de receso esco­lar puedan desar­rol­lar habil­i­dades, incre­men­tar el coe­fi­ciente int­elec­tual y sobre todo, reforzar los lazos de amis­tad y compañerismo.


Guzmán Tena añadió que es rel­e­vante que desde la infan­cia se comience a incul­car y fomen­tar el cuidado del plantea en todos los sen­ti­dos, para que los niños se con­vier­tan en prin­ci­pales pro­mo­tores de la pro­tec­ción de los recur­sos nat­u­rales y los seres vivos.


Pre­cisó que los niños tam­bién apren­derán a preparar la tierra, sem­brar y estar al pen­di­ente del pro­ceso de crec­imiento de los pro­duc­tos, así como la impor­tan­cia de aplicar com­posta para garan­ti­zar un mejor desar­rollo de las plan­tas.
















[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad