Pequeños Jaconenses visitaron Lagos de Jacona 





Boletín

Jacona, Mich.-

Con la final­i­dad de par­tic­i­par en una Con­ven­ción Nacional, para fomen­tar la edu­cación humanís­tica y pedagóg­ica en forma inte­gral, con val­ores docentes, acti­tudes y hábitos ade­cua­dos para lle­var al pueblo; inte­grantes del grupo Edu­cador Pop­u­lar, pequeños de difer­entes partes del estado de Michoacán, de todo Méx­ico y países sudamer­i­canos, vis­i­taron los lagos de la localidad.


Un total de 124 de sus hijos de entre 4 y 17 años de edad, bajo el cuidado de 20 padres y pro­fe­sores, acep­taron la invitación del alcalde Rubén Cabr­era Ramírez para vis­i­tar los cen­tros de recreo nat­ural exis­tentes en esta local­i­dad, acom­paña­dos y guia­dos por Luis Zaragoza Arroyo, direc­tor de Educación.


El recor­rido ini­ció a las 10:00 horas en las inmedia­ciones del Lago de Orandino, donde explo­raron y se divirtieron en gru­pos de edades sim­i­lares. Pos­te­ri­or­mente, acud­ieron a la alberca nat­ural La Estancia para apre­ciar los peces de var­ios tamaños, obser­varon a niños clavadis­tas y nadadores, y par­tic­i­paron en diver­sos juegos.


La visita cul­minó en el par­que nat­ural Presa Ver­duzco (La Luz), donde hicieron pro­lon­gadas cam­i­natas entorno al vaso acuífero, prac­ti­caron deportes en la can­cha, y jugaron entre la agrad­able veg­etación, final­mente se les ofre­ció una rica comida por parte del Ayuntamiento.


Sobre el ori­gen de los vis­i­tantes, se informó que de Michoacán acud­ieron de los munici­p­ios de Cherán, Tacám­baro, Cd. Hidalgo, Mar­a­vatío, Chil­chota, Sahuayo, Chavinda, Zamora y Jacona; de Esta­dos del país, vinieron de Baja Cal­i­for­nia Sur, Campeche, Oax­aca, Sonora, Estado de Méx­ico, Gua­na­ju­ato, Guer­rero y Jalisco. Y del extran­jero, hubo niños y ado­les­centes de Colom­bia, Venezuela y Argentina.


Todos se lle­varon una grata impre­sión de las bellezas nat­u­rales locales, y hubo var­ios padres que hicieron pre­gun­tas sobre las car­reteras y medios para lle­gada, lugares de hospedaje y para comi­das con platil­los regionales, ya después plan­ear una nueva visita famil­iar.













[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad