Boletín

Zamora Mich; 03 de Agosto del 2018.-

El Sis­tema DIF Zamora dio por con­clu­ido el “Curso de ver­ano en tu CEDECO”, en el cual, más de 600 infantes vivieron durante dos sem­anas un ver­ano lleno de apren­dizaje y diversión.


La pres­i­denta del sis­tema DIF Ana Bertha Bar­ragán Esco­bar comentó que este curso fue impar­tido del día 23 de Julio al 03 de Agosto en un horario de 9:00 a 12:00 pm., en los Cen­tros de Desar­rollo Comu­ni­tario (CEDECO’S) y Módu­los PREP’S munic­i­pales donde niños y niñas de 6 a 11 años realizaron dis­tin­tas activi­dades con el fin de fomen­tar en ellos los valores.


Asimismo se con­cluyó este proyecto con una plática acerca de los val­ores éti­cos, una activi­dad gru­pal donde realizaron ejer­ci­cios físi­cos, man­u­al­i­dades, dis­fru­taron de una película y los pequeños ter­mi­naron el taller, con la búsqueda de un tesoro.


Los cur­sos de ver­ano tiene como obje­tivo que los niños y niñas del munici­pio pasen un ver­ano diver­tido, que no olv­i­den los conocimien­tos adquiri­dos en el último año, y por supuesto, el conocimiento de nuevos amigos.


En los cuales los menores despl­ie­gan sus habil­i­dades sociales y de relación, por medio de ejer­ci­cios que fomen­tan la con­viven­cia, desar­rol­lan su cre­ativi­dad medi­ante la expe­ri­en­cia artís­tica mul­ti­dis­ci­pli­nar, man­u­al­i­dades, audio­vi­suales y expre­sión corporal.


Además a través del juego, trans­miten val­ores como la sol­i­dari­dad, la gen­erosi­dad, el respeto, la con­viven­cia, la empatía, no dis­crim­i­nación e incul­can en ellos, hábitos como el orden, la limpieza, la respon­s­abil­i­dad en el cuidado de los mate­ri­ales y los espa­cios que usan.


Al mismo tiempo pro­movieron hábitos de vida salud­able a través del deporte y una cor­recta nutri­ción, medi­ante dinámi­cas de grupo.


Para lle­var a cabo dicho cur­sos se sumaron esfuer­zos del DIF munic­i­pal Sis­tema de Agua Potable y Alcan­tar­il­lado (SAPAZ), Pen­tatlón Mil­i­ta­rizado y del Cole­gio de Michoacán (COLMICH).


Con estas acciones la tit­u­lar del DIF demues­tra su com­pro­miso con la población en mate­ria de Edu­cación, tra­ba­jando diari­a­mente en ben­efi­cio de las per­sonas que más lo nece­si­tan.













[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad