articles







Zamora fue esce­nario de esta expre­sión artís­tica y cultural



Zamora, Mich. 13 de Agosto de 2018.- Una tarde agrad­able y amena dis­fru­taron las famil­ias zamoranas que asistieron a la plaza prin­ci­pal este domingo, donde apre­cia­ron la más econo­cida fiesta de Oax­aca, La Guelaguetza.


La inten­ción de la admin­is­tración munic­i­pal, fue brindarle a los zamora­nos espec­tácu­los artís­ti­cos y cul­tur­ales de cal­i­dad, que per­mi­tan un mayor conocimiento de las tradi­ciones de otros esta­dos del país.

articles


Den­tro de las exposi­ciones hubo venta de pro­duc­tos y arte­sanías alrede­dor de la plaza, dando ini­ció el baile con un recor­rido cono­cido como “La Cal­enda” por parte de los dan­zantes, los lla­ma­dos «Monos de Cal­enda o Mar­mo­tas» y la banda de viento, para después subir al esce­nario y deleitar a los pre­sentes con ésta fiesta.


Esta exten­sión de la Gue­laguetza sirvió para que las famil­ias zamoranas y de la región con­vivieran y dis­fru­taran de una delos más ricas expre­siones de la cul­tura mex­i­cana, aprovechando el cierre de la tem­po­rada vacacional.

articles


Además de la gas­tronomía tradi­cional y el fin de sem­ana ante­rior se pre­sen­taron los fines de sem­ana por las tardes even­tos cul­tur­ales de danza y música, como fue la pre­sentación del Grupo de baile mod­erno, latino y de salón Elementrix.

articles


Es así que se demostró que Zamora se sigue man­te­niendo como el prin­ci­pal punto de encuen­tro cul­tural en la región, ya sea en espa­cios abier­tos a todo el público o en esce­nar­ios cerrados.


Este evento fue del agrado de los asis­tentes quienes pudieron gozar de la cul­tura de Oax­aca, mis­mos que se dieron cita en la plaza prin­ci­pal en punto de las 5 de la tarde.





articles



articles





[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad