Boletín

Jacona, Mich.-

Una de las máx­i­mas tradi­ciones oax­aque­ñas, viene a Jacona con la pre­sentación de la Gue­laguetza, como parte de las activi­dades del Fes­ti­val Turís­tico y Cul­tural 2018 el día 30 de sep­tiem­bre en la plaza prin­ci­pal de este municipio.


En el marco de las activi­dades cul­tur­ales para el munici­pio de Jacona, la regi­dora de Edu­cación, Asun­tos Migra­to­rios y Cul­tura, Catalina Bar­ragán Alcalá en coor­di­nación con el H. Ayun­tamiento que encabeza la alcaldesa Adri­ana Cam­pos Huirache, hacen la atenta invitación a los ciu­dadanos a cono­cer las tradi­ciones en cul­tura y gas­tronomía de los oax­aque­ños del 20 de sep­tiem­bre al 2 de octubre con el “Fes­ti­val Turís­tico y Cul­tural de Oaxaca.


Así mismo la regi­dora Catalina Bar­ragán, dio a cono­cer el pro­grama que cor­re­sponde a la expo venta arte­sanal, fil­igrana y ropa típica, tal­a­batería, tex­tiles y joy­ería, venta de gas­tronomía típica, dul­ces regionales, mez­cal 100% de agave así como pro­duc­tos de miel y sus derivados.


Además habrá diver­sos talleres de papalotes, rehiletes, títeres, que serán gra­tu­itos, el mate­r­ial será pro­por­cionado por el mae­stro del taller y estarán alter­na­dos todos los días a par­tir de las 17:00 horas.


Será el domingo 30 de sep­tiem­bre la gran pre­sentación de la Gue­laguetza, que rep­re­senta la magia, tradi­ción y cul­tura con la danza de las 8 regiones, que sig­nifica una joya invalu­able del pueblo de Oax­aca, rev­elación que está pro­gra­mada a par­tir de las 17:00 horas en la plaza prin­ci­pal.














[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Busca en ViviendoMiCiudad