noche de muertos






Zamora, Micg. a 18 d eoc­tubre de 2018.

Fueron anun­ci­adas las activi­dades del evento Noche de Muer­tos a realizarse en Zamora del 31 de octubre al 5 de noviem­bre, así se dio a cono­cer en rueda de prensa por parte de autori­dades munic­i­pales encabeza­dos por el pres­i­dente Martín Sam­aguey Cárdenas.

EL alcalde Lic. Martín Sam­aguey señaló que el propósito es fomen­tar los aspec­tos de la cul­tura y las raices en relación con este tema y dio a cono­cer algu­nas de las activi­dades a realizarse, como tapetes, altares, obras de teatro, exposi­ción del museo de plas­tilina alu­siva a los días, entre otras más.. Sam­aguey Cár­de­nas dijo que en lo per­sonal el real­iza la visita al pan­teón durante esos días.

noche de muertos

La Lic. Rebeca Ramos Mén­dez, regi­dora de Tur­ismo y Pro­mo­ción men­cionó otras activi­dades a realizarse con ese motivo. En tanto la pres­i­denta del DIF Zamora, Karen Sam­aguey, dio a cono­cer que realizarán ker­mess en los CEDE­COS, dijo que bus­can darle vida a estos cen­tros y que par­ticipe la población y sub­rayó la impo­et­an­cia de su par­tic­i­pación. haciendo con­curso de altares

noche de muertos

Ger­ardo Linares, admin­istrador del Pan­teón Munic­i­pal, dijo que por primera vez habrá agua, lumi­nar­ias, que se está remozando con pin­tura y ten­drán seguri­dad con un acceso en la entrada libre de puestos.

noche de muertos

Martín Sam­aguey prensentó al direc­tor de seguri­dad pública munic­i­pal, el capitán Daniel Tor­res Hernán­dez, quién informó que brindarán seguri­dad en los pan­teones con ele­men­tos a pie tierra, recor­ri­dos con unidades y trán­sito munci­ipal a cargo de la vial­i­dad, para garan­ti­zar la seguri­dad y respetar las garan­tís indi­vid­uales de los ciudadanos.

noche de muertos

El Direc­tor de Edu­cación y Cul­tura, Ernesto Silva dijo que en la calzada Zamora Jacona en los altares se bus­cará sean ape­ga­dos a las tradi­ciones orig­i­nales, el Tec­nológico de Zamora par­tic­i­pará con catri­nas y catrines, estam­pas fol­clóri­cas, así como un tian­guis arte­sanal, danza con­tem­po­ranea y sobre la exposi­ción del Museo de plas­tilina dijo que al final los asis­tentes podrán lle­varse las creaciones.

Var­ios de los inte­grantes del ayun­tamiento así como fun­cionar­ios munic­i­pales pre­sentes, invi­taron a los zamora­nos a asi­s­tir y difundir estas activi­dades que son en ben­efi­cio del munici­pio y preser­van esta tradi­ción mexicana.





Detalles en la nota en video:






noche de muertos

noche de muertos

noche de muertos




[Ir al Ini­cio del artículo]


















¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad