Boletín

Zamora, Mich. 1 de noviem­bre de 2018.-

El alcalde, Martín Sam­aguey Cár­de­nas y parte de su equipo de tra­bajo, asis­tió a una cer­e­mo­nia ances­tral para rendir trib­uto a los fieles difun­tos, como parte de las activi­dades cul­tur­ales que se real­izan en el Pan­teón Munic­i­pal, en el marco de la cel­e­bración del Día de Muertos.


El rit­ual, cel­e­brado por el grupo “Eterno Pre­sente de Nue­stros Ance­s­tros” Nican Axcan, ini­ció con el humo de copal, para limpiar y purificar el lugar, además de ben­de­cir al edil zamorano que es el pro­tec­tor del pueblo zamorano, para que encuen­tre su equilibrio.


La cer­e­mo­nia es una tradi­ción que sirve para rendir trib­uto a los antepasa­dos, donde se recuerda su muerte, su vida y su luz, agrade­ciendo al cielo y la tierra, así como a los cua­tro pun­tos car­di­nales, así como hon­rar­los para que vuel­van trán­qui­los a los lugares donde se encuentran.


Pos­te­ri­or­mente, el alcalde, Martín Sam­aguey Cár­de­nas real­izó un recor­rido por el inte­rior y exte­rior del Pan­teón Munic­i­pal, para ver­i­ficar que los ciu­dadanos cuenten con las condi­ciones ide­ales para vis­i­tar a los fieles difun­tos y que su estancia sea placentera.


Tam­bién inspec­cionó que los san­i­tar­ios ubi­ca­dos en la parte pos­te­rior del cam­posanto, ya que este ser­vi­cio se encon­traba desha­bil­i­tado, por lo que fue nece­saria la reha­bil­itación de los mis­mos para otor­gar una aten­ción digna a los zamora­nos y público en general.


Para este 2 de noviem­bre, el Pan­teón Munic­i­pal ten­drá dos cel­e­bra­ciones eucarís­ti­cas, siendo la primera de ellas a las 12:00 del mediodía y la segunda a las 5:00 de la tarde, para que quienes los deseen, asis­tan a la de su pref­er­en­cia.

















[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Busca en ViviendoMiCiudad